Cómo superar el miedo a iniciar una nueva relación de pareja

¿Quieres pareja pero no consigues deshacerte del miedo por relaciones pasadas? El amor es una de las mejores sensaciones y uno de los mejores sentimientos de los cuales disfrutamos los seres vivos, y aunque es cierto que hay ocasiones en las que el amor puede terminar y acabamos sufriendo por esa relación fallida, no es menos cierto que tarde o temprano se nos presentará una nueva oportunidad para poder volver a disfrutarlo. Sin embargo, hay ocasiones en las que iniciar una nueva relación nos da vértigo y mucho miedo ante un posible nuevo fracaso.

Para superar nuestro miedo a iniciar una nueva relación, lo primero que tenemos que hacer es identificar a qué tenemos miedo exactamente, y después enfrentarnos a esos miedos concretos. Los miedos más comunes son el miedo a volver a fallar, el miedo al abandono, el miedo a perder nuestra libertad o nuestra identidad, el miedo al rechazo…

mujer_pensativa

Como decimos, cuando identifiquemos cuál de todos estos miedos es, o incluso de otros tipos que no hemos mencionado, debemos aprender a enfrentarlos. Por ejemplo, el miedo al rechazo se puede solucionar conociendo a una persona poco a poco para asegurarnos de que no seremos rechazados. Lo mismo ocurre con el miedo al abandono o a volver a fallar en una relación ya que debemos confiar en que todo irá bien y aprender a superar las situaciones cuando no vayan tan bien como esperamos. El miedo se supera afrontándolo, si nos escondemos en nuestra guarida no viviremos las experiencias que en el fondo deseamos. 

Cuando iniciamos una nueva relación, también solemos tener miedo a lo desconocido, a los nuevos conflictos, a las nuevas sensaciones. Cada persona es un mundo y cada relación es diferente, por lo que no a todo el mundo le gusta hacer las mismas actividades o le enfadan las mismas cosas, y no por ello debe ser sinónimo de que nuestra nueva relación no vaya a funcionar. Solo debemos aprender a adaptarnos a nuestra nueva persona e ir descubriendo poco a poco las cosas que les gusta y las que no.

Imágenes: lanacion/terapeutagestalt

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *