Mi pareja es muy celosa, ¿qué hago?

Si eres de las que piensa que los celos son sinónimo de amor, vete olvidando de esa fantasía y actúa antes de que la situación sea incontrolable. Una cosa es que tu chico se ponga celocillo cuando otro hombre te mira o cuando alguien intenta coquetear contigo en su ausencia, y otra contar con una pareja que ve fantasmas donde no los hay, que sospecha de ti día y noche y que te ha hecho más escenas en lo que va de relación que una novela barata.

Si tu pareja es muy celosa es momento de afrontarlo ya. Debes hablar con él y llegar al origen de su desconfianza para atacar el problema adecuadamente. La mayor parte de las veces los celos se fundamentan en una profunda inseguridad y baja autoestima, en ese caso tu chico debe buscar ayuda profesional para superar sus miedos, pues no puedes ser tú la víctima de ellos.

pareja_celosa

También están los fantasmas de engaños pasados en otras relaciones los que pueden desarrollar a un celoso en potencia. Nuevamente la opción de la terapia es la mejor alternativa para trabajar las inseguridades de tu chico. En el caso de que la infidelidad haya sido de ti hacia a él, deberéis acudir juntos a terapia de pareja para superar el problema.

Si tu pareja es muy celosa, es importante que aprenda a confiar en ti y que entienda que lo amas y que no pretendes engañarle. Sin embargo debes saber que cuando los celos son desmedidos no importa lo que hagas, él siempre estará inseguro. De allí que la ayuda profesional sea tan importante.

Y si los celos patológicos se han convertido en un problema para ambos hasta el punto de limitar tu propia vida, es conveniente que te plantees si esto es lo que deseas para tu relación y si vale la pena continuar. Recuerda que mereces estar con alguien que te respete y valore, pero sobre todo que crea y confíe en ti, solo así conseguirás una unión feliz y tranquila.

Imagen: Chicanol

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *