Masturbarse teniendo pareja: ¿Es saludable?

Según los expertos, masturbarse es sano incluso teniendo pareja. Es una manera de conocer bien nuestro propio cuerpo, explorar nuestros gustos y preferencias. Gracias a ello, podemos ayudar a transformar y enriquecer nuestra vida sexual en pareja. Tal y como argumentan los sexólogos, la masturbación permite conocer cómo, cuándo y dónde se desencadena el orgasmo en el cuerpo del hombre y en el de la mujer. Con la autoexploración, conocemos las respuestas fisiológicas de manera directa. Esto nos puede ayudar a sumar recursos para poner en práctica en pareja y disfrutar juntos de vuestra sexualidad.

Beneficios de la masturbación 

  • La masturbación reduce el estrés y mejora el humor. Disfrutar de nuestra sexualidad individualmente ayuda a liberar endorfinas, un sedante natural muy beneficioso para dormir y aflojar tensiones.
  • Ayuda hombres y mujeres a conocer mejor su cuerpo y alcanzar el orgasmo, ya que aprenden a identificar sus centros de placer.
  • Es una muy buena herramienta en el tratamiento de las disfunciones sexuales, ya que contribuye a mejorar las relaciones en la pareja y el autoconocimiento.

 

 

  • Nos ayuda a tener una sexualidad más libre, plena, y conectada con nuestras necesidades.
  • Nos ayuda a comunicarnos mejor sexualmente con nuestra pareja, descubrir nuestros puntos de máximo placer y compartirlo con la otra persona.
  • Disminuye las probabilidades de que el hombre contraiga cáncer de próstata y ayuda las mujeres recuperar la elasticidad del piso pélvico.

Puedes practicar la masturbación a solas o en pareja, según el momento o las preferencias sexuales de cada uno. Masturbarte, aunque tengas pareja, puede ser  muy beneficioso para tu salud física y mental. La masturbación genera un conocimiento mucho más íntimo y profundo de tu cuerpo, al que tienes que amar y conocer sus centros de placer. Si los dos lográis conoceros bien, sólo hace falta poner en práctica lo aprendido y… ¡Gozar de una vida sexual plena!

Imágenes:

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *