Marilyn al desnudo: las imágenes de su última sesión fotográfica salen a la luz

El mito de Marilyn Monroe sigue en el candelero. Ahora sale a la luz la última sesión fotográfica que  Bert Stern  hizo a una Marilyn totalmente acabada, días antes de su muerte. Conoce el último posado de este mito erótico. 

La que fuera un icono sexual del siglo XX, nos sigue sorprendiendo después de muerta. 45 años después de su desaparición, Marilyn Monroe nos vuelve a dejar sin aliento con la que fue su última sesión fotográfica.

Marilyn Monroe era de carne y hueso y  así lo demuestran las últimas fotografías que Bert Stern le robó antes de fallecer.  A sus 36 años, la mujer más deseada del mundo se despedía de una forma inesperada y misteriosa. Su capacidad de enamorar y de ser deseada la elevó a la categoría de diosa, una diosa que hoy sabemos que era real y que como todos tenía sus defectos.

 

Según el País, el prestigioso fotógrafo del momento, Bert Stern, propuso a Marilyn fotografiarla en estado puro. Más de 2500 flashes que dispararon para captar a una mujer desnuda, sin maquillaje, solo protegida por un toque de rojo en sus labios.

En las fotografías vemos a una Marilyn posando con una enorme cicatriz en el vientre, que lejos de desmitificarla, la hace aún más humana. Imágenes bellísima, sensuales y naturales que posteriormente publicó la revista Vogue, a los pocos días de que se encontrara el cuerpo sin vida de la que siempre será la mujer más deseada del mundo.

Hoy salen a la luz las imágenes de una Marilyn en estado puro en forma de libro. Bert Stern, quién la inmortalizó por última vez, publica el próximo 25 de mayo  ‘Marilyn, la última sesión’, un recopilatorio de fotos de estudio que hacen imborrable el mito de Marilyn.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *