Los jóvenes no son los únicos que practican el sexo

Si creías que el sexo era cuestión solo de los jóvenes te equivocas. Ni el tamaño ni la edad importa cuando se quiere disfrutar y gozar del placer con tu pareja. El sexo también existe más allá de los 70 años. ¿Sorprendida?… si es que el sexo no tiene edad.

El sexo en la tercera edad no es un mito, es una realidad y así queda patente en el estudio que ha divulgado la revista New England Journal of Medicine. Según recoge El País, en este estudio, la mayoría de los ancianos estadounidenses confiesan sexualmente activos y consideran que las relaciones íntimas con su pareja son muy importantes.
En este estudio que analiza la sexualidad de los mayores queda claro que tanto hombres como mujeres se mantienen sexualmente activos cumplidos los 70 años. El envejecimiento no apaga los deseos de gozar de un placer irrefrenable, al contrario los mantiene latentes. Eso sí, son los problemas de salud los que ponen límites en la práctica sexual.

Según leemos en larioja.com, los investigadores no se han cortado en preguntar. Y si creías que ‘nuestros’ mayores no entienden ni de masturbación ni de sexo oral te equivocas. Y te sorprenderá saber, que son una de las prácticas más usadas para contrarrestar los posibles problemas de salud como demuestran los datos: el 50% de las parejas menores de 75 años practican el sexo oral, además de que la mitad de los hombres y un acuarta parte de las mujeres se masturban.

Los mayores también practican sexo oral y se masturban.Getty Images

Pero más sorpresa, el estudio revela que 81% de los hombres y el 51% de las mujeres, con un excelente estado de salud, han confesado ser activos sexualmente, aunque a más edad, menos relaciones sexuales. 
Mientras el  73% de los encuestados de entre 57 y 64 años se confiesa activo sexualmente, la tasa disminuye al 53% para aquellos de entre 65 y 74 años, y se reduce aún más (al 26%) para los de edades comprendidas entre 75 y 85.

El sexo a la tercera edad no es un mito.Getty Images

Incluso en los grupos de más edad, el 54% de las personas que son activas sexualmente han asegurado que han tenido relaciones al menos dos o tres veces al mes y el 23% ha dicho que ha practicado el sexo más de una vez a la semana, según leemos en larioja.com.
Y ante la duda ¿Quién es más activo?, hay que decir que este estudio refleja que son los varones los que más marcha tienen en el cuerpo. Las mujeres reconocen ser menos activas que los hombres. Una de las razones es que hay más viudas que viudos y les es más difícil encontrar una nueva pareja.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *