Los hombres con pareja se masturban más

Parece que la leyenda urbana de que los hombres con pareja se masturban más que los que están solteros es verdad. Según estudios de sexología realizados en hombres solteros y con pareja, los que están emparejados se masturban con más frecuencia que los que están solteros. ¿El motivo?

Según los estudios realizados, los hombres que tienen pareja segregan más testosterona debido al mayor número de relaciones sexuales y deseo sexual que presentan respecto a los solteros. Estos niveles tan altos de testosterona son los que generan más ganas de masturbarse y de practicar sexo. Hay que tener en cuenta que la masturbación es buena para la salud: eliminamos toxinas y liberamos estrés emocional, además de experimentar con nuestro propio cuerpo. Eso sí, no hay que abusar de ello, porque los extremos nunca son buenos.

hombres

Aunque podamos relacionar la masturbación con la insatisfacción sexual en la pareja, hay que tener claro que cada parte necesita su espacio íntimo. No viene mal disfrutar del sexo de forma individual, aunque sí es verdad que puede resultarnos frustrante cuando nuestro chico se pasa más tiempo solo que con Nosotras.

Hay que aceptar que ambas partes de la relación necesitan disfrutar individualmente, también: porque a veces apetece centrarse solamente en nuestro cuerpo y en nuestras sensaciones y no en las de él. La masturbación comienza coincidiendo con la etapa de exploración sexual, la adolescencia,y es una actividad que los hombres llegan practicando desde adolescentes. Es un tema que puede resultar delicado de hablar y compartir con la pareja, pero si él decide abrir su corazón y hablar sobre ello, comprende su situación. A pesar de seguir siendo un tema tabú en muchas parejas, es un tema que hay que hablarlo.

Y aunque los estudios certifican que hay más hombres en pareja que se masturban, las mujeres emparejadas también lo hacemos, y más de lo que parece.

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *