Los diferentes tipos de orgasmo femenino no existen

Del orgasmo femenino se ha dicho de todo, especialmente que el mismo puede ser diferente según la zona a estimular. Sin embargo diversos estudios contrarrestan de forma determinante esta información aclarando que resulta confusa y falsa.

Seguramente has escuchado antes que existen distintos tipos de orgasmo y que incluso hay diferentes tipos de mujeres según la zona que las conduce al clímax. Así, es normal que en conversaciones íntimas algunas mujeres digan ‘es que yo soy clitoriana’ y otras ‘es que yo soy más bien vaginal’.

Pues bien, diversas investigaciones, incluido un estudio publicado recientemente en la Clinical Anatomy Review, revelan que tal cosa como los distintos tipos de orgasmo no existen y que simplemente deberíamos referirnos a él como orgasmo femenino. Las investigaciones señalan que esto se debe a un simple motivo: las mujeres solo alcanzan el orgasmo a través de la estimulación del clítoris, la zona erógena por excelencia.

orgasmo

Aquello que se llama orgasmo vaginal o el orgasmo por el punto G simplemente es una denominación falsa, al menos eso declaran Vincenzo y Giulia Puppo, investigadores de departamento de biología de la Universidad de Florencia, quienes aseguran que alcanzar el orgasmo femenino depende de la estimulación del clítoris, el órgano eréctil de la mujer, y que por tanto el clímax debería llamarse simplemente orgasmo femenino.

Esto explicaría por qué muchas mujeres declaran que sienten enorme dificultad en el alcanzar el mal llamado orgasmo vaginal, o por qué un porcentaje tan elevado no encuentra o siente placer al identificar el mencionado punto G. Sin embargo, todas coincidimos en algo: la estimulación adecuada del clítoris sí que genera placer ¡y mucho!

Estos investigadores declaran además que estos conceptos errados generan confusión y frustración en las mujeres, y que lo mejor es verlo como el clímax femenino de forma general, sin complicarse con el punto en el que supuestamente debería producirse.

Imagen: CB Televisión / esmateria

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *