Los beneficios del orgasmo ¡a disfrutarlos!

Es uno de los puntos más controvertidos del sexo: lo tenemos, lo fingimos, rehuye de Nosotras o está presente en cada encuentro sexual. Lo cierto es que los orgasmos, además de deliciosos, están llenos de ventajas positivas para nuestra salud.

Dicho así, simple y sin mucho ornamento, un buen orgasmo nos hace felices, y la verdad sea dicha, ¿a quién no? Pero no se trata únicamente de un bienestar que parece transitorio y cortoplacista, la realidad es que esta respuesta ante el estímulo sexual está llena de aspectos positivos para nuestro cuerpo.

Los beneficios del orgasmo son muchos, y algunos de ellos resultan verdaderamente sorprendentes. Si no tienes claro cuáles son, Nosotras te los presentamos:

  • Alcanzar el clímax ayuda a eliminar el estrés y las tensiones, pues la liberación de sustancias como la dopamina o las endorfinas neutraliza la liberación del cortisol, la hormona responsable del estrés. Después de un buen orgasmo no hay estrés que valga, dale la bienvenida al relax.
  • Estas mismas sustancias que nos hacen sentir tan bien ayudan a combatir la depresión, por eso después de un buen encuentro, sentirnos felices es casi natural. Sin duda es un buen remedio para la tristeza y preocupación.
  • El orgasmo activa la circulación sanguínea favoreciendo la salud de todo nuestro cuerpo, lo que se traduce también en un corazón lleno de bienestar, no olvides que el sexo es una actividad cardiovascular.
  •  Y uno de los beneficios del orgasmo más maravillosos es su capacidad de ayudarnos a descansar mejor combatiendo el insomnio, todo gracias a que el clímax activa la producción de sustancias que nos ayudan a dormir mejor.
  • El aumento de la circulación sanguínea ayuda también a oxigenar nuestro cerebro, siendo algo así como un respiro de aire fresco para nuestro organismo.

Imagen: Otra Medicina

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *