¿Le gustas, le atraes o le recuerdas a una prima? ¡Conoce las señales que te manda!

señales

Las relaciones humanas son sumamente complejas, todos lo sabemos y no es nada nuevo, a los seres humanos nos encanta complicarnos la existencia y en lugar de preguntar directamente ‘oye, ¿te gusto?’ cada noche nos sometemos a la duda de si la otra persona sólo nos ve como una amistad o existe un romance en ciernes.

Dicen que las mujeres son más complicadas que los hombres y eso (en cierto sentido, es verdad), utilizamos más palabras para comunicarnos (aunque existen las excepciones de aquellas para las cuales todo es ‘guay’ o utilizan la palabra ‘tío’ indiscriminadamente cada dos frases que logran articular),en el terreno de la comunicación no verbal pasa lo mismo, las mujeres utilizamos cerca de 60 señales distintas para hacer entender a un hombre que estamos interesadas en él mientras que ellos sólo necesitan 10.

Si logras traducir cada una de las señales que inconscientemente ese chico que te encanta emite cada vez que están juntos, podrás definir tus tácticas para conquistar su corazón y echar a volar tu imaginación pensando en un futuro juntos o sabrás si sólo te busca porque quien en realidad le gusta es alguien de tu entorno cercano (puede ser tu hermana, vecina o mejor amiga, ya sabemos que en asuntos de ‘amor’ la moral muchas veces no está invitada).

Sus cejas hablan

Aunque no lo creas las cejas pueden delatar su interés romántico por ti, cuando vemos algo que nos gusta, tendemos a levantarlas como signo inequívoco de admiración, si tu chico lo hace cuando te ve, quiere decir que le interesas mucho más de lo que crees.

Tienes que poner mucha atención y discreción (obviamente no te vas a acercar como si estuvieras inspeccionando su rostro milimétricamente) ya que este proceso dura tan solo unas milésimas de segundo pero puede ser un detalle que te indique que le gustas, observa la próxima vez que te presenten a alguien. ¿Mueve sus cejas?

¿Porqué lo hacemos? Aunque no estemos ‘programados para coquetear’ nuestro cerebro sabe que mientras más abramos los ojos, más luz entra en ellos y se crea el efecto de ojos más brillantes, iluminados e insinuantes.

Labios

¿Cuál es la reacción de un perro cuando ve un jugoso corte de carne, cuál es la tuya cuando ves frente a ti unos bombones o tu plato preferido? Sin querer abres la boca y comienzas a salivar, pues aquí tienes otra señal que te hará saber si este chico está interesado en ti de una forma especial.

La separación de los labios durará un instante, aunque también pueden separarse porque te va a decir ‘Hola, soy Pancracio, mucho gusto’, tendrás que ser muy perspicaz para identificar esta señal.

Nariz

Otra muestra de que estamos ante un chico al que le gustamos nos la da su nariz. Sin quererlo las aletas de su nariz se ensanchan como señal de que hay química entre ustedes.

Si su nariz se ensancha al estar conversando contigo (y no es consecuencia de un golpe) quiere decir que tus feromonas son todo un elíxir para su cuerpo.

Llamar la atención

Después de que levanta las cejas, abre los labios y ensancha sus fosas nasales el siguiente paso es llamar tu atención, este tema ya lo hemos tocado varias veces y puede ser mediante señas tan sutiles como acomodarse el cabello con los dedos o apretándose el nudo de la corbata.

Existen otros que son menos discretos y no cuidan las formas por lo que hacen gala de su léxico más inapropiado y presumen a grito abierto su amplísima colección de improperios y maledicencias. Tú sabrás si te quedas en ese lugar o le pides al camarero que te cambie de borracho.

Otras formas de llamar la atención

Si está con sus amigos y se aparta discretamente de ellos, quiere decir que intenta que lo veas como un individuo aparte y te está invitando a conversar.

Chaqueta

Si arregla las solapas de su chaqueta, este gesto es equivalente al que las mujeres hacen al lamer sus labios, así es que tómalo como un muy buen indicio de que tus estrategias de coquetería están funcionando de la manera correcta.

La próxima vez que te encuentres con ese chico que te gusta observa si se toca el cabello mientras le hablas, analiza sus ojos ¿brillan cuando te ve, arquea las cejas con expresión de sorpresa? Eso querrá decir que te encuentra súper interesante y que no quisiera dejar de conversar contigo, si por el contrario, te acercas a él y te mira con ojos de diputado adormilado en el congreso, deja de invertir tus energías en el tema y mejor dirígete a horizontes más verdes.

Postura firme

Para tratar de impresionarte un poco más, tu chico mantendrá una postura firme y recta, tratando de que veas su cuerpo desde distintos ángulos (no importa que sea robusto) su espalda se mantendrá recta y el pecho hacia delante, como una señal de que puede protegerte y puedas sentirte segura a su lado.

¿Qué mira?

Sabemos que los hombres gustan de apreciar el cuerpo femenino, eso es obvio, sin embargo si recorre tu cuerpo con su mirada y te lo hace notar (sube y baja la mirada, de forma elegante, que no te haga sentir que cogerás un resfriado porque ha despojado tus prendas desde el momento en que llegaste) es una clara incitación a pedir la cuenta y darle rienda suelta a la pasión.

Si se sienta frente a ti y abre sus piernas, ya no hay marcha atrás, sus intenciones son EVIDENTES.

¿Dónde coloca sus manos?

Si coloca sus manos sobre la cadera, lo que podríamos llamar ‘Postura del súper héroe’, ya que pareciera que está patrullando el mundo para verificar que todo se encuentre bajo control y la capa ondea a su espalda. ¿Qué te indica esa postura? el chico que te gusta está acentuando su talle y exaltando su seguridad personal.

Los seres humanos solemos señalar con nuestras manos las partes de nuestro cuerpo que más nos gustan y que más placer nos causa cuando los demás acarician, así es que fíjate hacia donde apuntan sus dedos.

¿Juega con los botones?

Si se abotona y desabotona la camisa, es una señal obvia que le pones muy nervioso y la ropa le estorba (eso u olvido tomarse la medicación y no puede controlar sus impulsos), también lo puedes notar si interactúa frenéticamente con el salero, los cubiertos o cualquier artilugio que tenga frente a él.

Si notas que se abre la chaqueta, pone las manos sobre su cadera y se la desfaja, puedes dar por sentado que tiene una cosa muy clara en mente y para la cuál solo requiere el traje de Adán.

¿Te mira y se toca la cara?

Cuando nos sentimos atraídos hacia alguien, nuestra piel (sobre todo los labios y la piel) se vuelven más sensibles al tacto y a otros estímulos. Así es que si mientras están hablando notas que juega con sus dedos en las mejillas, orejas o labios (y ya han aparecido algunas de las otras señales de las que hemos hablado), da por seguro que le interesas mucho.

Esta actitud también puede notarse si el susodicho bebe o fuma, en el primer caso dará más sorbos y comenzará a tocar sus labios con los dedos porque la hipersensibilidad le resulta placentera e inconscientemente te sugiere la idea de darse un beso.

¿Cómo se sienta?

Obsérvalo sentado mientras se dirige a ti, ¿su espalda está firme y pegada al respaldo?, o por el contrario ¿trata de acercarse lo más que pueda?, el segundo caso es el ideal para definir si hay interés de parte de tu chico.

Si cruza sus piernas y el pie de la pierna de arriba apunta hacia ti se traduce en que has captado toda su atención.

¿Te ofrece su brazo para caminar?

El ofrecer el brazo es un gesto de caballerosidad que, desgraciadamente está en peligro de extinción, en parte porque los hombres no lo acostumbran o porque algunas mujeres simplemente rechazan que un hombre les abra la puerta o les tome del brazo (no hay un solo culpable).

El gesto de tomarte del brazo también se traduce en que tratará de llevarte a dónde él quiere, aparte de darle a entender al mundo que por el momento no necesitas un hombre en tu vida ya que la vacante está ocupada.

¿Te presta su jersey o chaqueta?

El hecho de que el se arriesgue a padecer hipotermia para que tu no pases frío es un gesto que se agradece y se debe tener en cuenta, él no solo lo hace por cuidarte, también pretende que al entrar en contacto con tu piel, tu aroma quede integrado en la prenda y pueda recordarte y tenerte a la mano cuantas veces quiera (al menos tu perfume).

Ahora ya tienes algunas de las señales que te permitirán saber si tus estrategias de van por buen camino, agudiza tu intuición, tu capacidad de observación y entérate sobre que suelo estás caminando.

Ver Más…

Claves para alcanzar el bienestar: tu camino hacia la felicidad empieza…¡ya!

10 complejos de ti misma que detestas… ¡Pero que a él le vuelven loco!

Más sobre: comunicacion | pareja | seducción |

3 Comentarios

  1. estoy deacuerdo … es mejor relax … no se amrguen la vida por los demas….

  2. por dios que se debe ese interes por corregir faltas oltograficas señores relagense

  3. Comentarios a enviar
    que honda

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)