Las segundas oportunidades existen

Los tan temidos 40 cada vez nos dan menos miedo. Hace unos años, si llegabas a esa edad y no tenías pareja parecía que ibas tarde a todos lados y que las posibilidades de encontrar nuestra media naranja eran casi inexistentes. Solteras de por vida. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestra vida cotidiana y las posibilidades reales de encontrar pareja han aumentado muchísimo. Además, la presión de los 40 cada vez pesa menos y es que cada una vive su vida como quiere y al ritmo que desea. 

De hecho, según el estudio realizado por TNS para Meetic, los solteros que rondan los 40 no tienen ningún tipo de presión. El 36% de españoles sin pareja que tienen entre 35 y 49 años está buscando pareja de forma activa. Sin embargo, aunque todas pensemos que son personas que no han tenido la suerte de encontrar a su príncipe azul, muchas de ellas están intentando vivir una segunda oportunidad: divorciados, separados, personas que han dejado una larga relación detrás y todos ellos buscan volver a disfrutar de nuevo del amor. Y ¿por qué no? ¡Bien que hacen!

Aunque llegados a esta edad, por lo que nos cuentan, es complicado saber si alguien es soltero o no ya que no siempre llevan alianza y, además, la gente es más vergonzosa para tomar la iniciativa y dar el primer paso para acercarse a alguien. Aún así, hay muchas personas que consiguen vivir una segunda historia de amor, especialmente desde el boom de las nuevas tecnologías. Y es que la forma de conocer gente ha evolucionado y tanto Internet como el whatsapp nos ha ayudado mucho en este terreno. De hecho, según conclusiones del estudio, 1 de cada 2 solteros que han usado una web de online dating tienen o han tenido una relación con alguien que han conocido por esta vía.

Lo importante es que no se pierda jamás la ilusión porque las oportunidades aparecen cuando menos lo esperamos y el amor no tiene edad.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *