Las mujeres nos cansamos antes del sexo

Un reciente estudio elaborado por diversas universidades británicas demuestra que las mujeres perdemos las ganas de tener sexo mucho antes que ellos. Ahora ya no hace falta que finjas más dolores de cabeza, ni que te disculpes diciendo que estás demasiado cansada como para tener una fiesta privada con tu pareja en la cama.

Los resultados de la investigación hablan por si solos, ya que el 34% de las mujeres encuestadas asegura que pasado el primer año de enamoramiento, su libido ya no está tan disparada como en los primeros meses. Quizás no sería disparatado resaltar una estrecha relación entre la falta de apetito sexual y las rupturas de pareja, ya que según datos proporcionados por el Consejo General del Poder Judicial, en los últimos 15 años el número de divorcios se ha triplicado en España.

Los motivos 

El estudio revela las razones principales que llevan a las mujeres a aburrirse antes del sexo. Entre ellas destaca la falta de competencia por parte de sus parejas. Al principio, la novedad y la ganas por querer conocer los gustos de la otra persona hacen que estemos más abiertas y receptivas. Pero, pasados unos meses – normalmente los 6 primeros – este deseo va decayendo y se ve reemplazado por la monotonía y la falta de conexión durante el sexo. A esto hay que añadirle el estrés diario o, si fuese el caso, la vida paralela de los hijos.

La solución 

Pero que no cunda el pánico, ya que todo tiene solución. Según la psicóloga Cynthia A. Graham, no es necesario recaer en estimulantes farmacológicos. Existen otro tipo de soluciones mucho más sencillas y que tenemos al alcance de la mano. Lo más importante es conocer tu propio cuerpo y no tener miedo a innovar o experimentar. Además, la comunicación entre la pareja es imprescindible para poder saber lo que le gusta al otro y, de esta manera, conseguir llegar al orgasmo más fácilmente.

Imágenes: BBC, El Español

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *