La importancia del primer mensaje después de una cita exitosa

Las nuevas tecnologías han conseguido muchos logros en lo que a la vida social se refiere: hacen que la distancia pese menos, que podamos hablar con quien necesitemos cuando queramos, que la información vuele de un lugar a otro en menos de un minuto, que conozcamos nueva gente, que podamos mantener el contacto con nuestra pareja o con nuestro nuevo ligue…

Y es que, cada vez los teléfonos móviles se utilizan más para ligar. De hecho, cuando conocemos a alguien, el móvil se convierte en una herramienta muy útil para mantener el contacto después de una cita. De hecho, según los datos extraídos de Lovegeist, un estudio realizado por TNS para Meetic, casi todos los solteros europeos (86%), envían un mensaje escrito después de haber tenido una cita. Y lo más gracioso de todo, ¿sabéis cuánto tardamos como media los españoles en escribir un mensaje después de una primera cita? Al parecer, según conclusiones de la investigación, necesitamos bastante tiempo para pensar el texto y escribirlo, aproximadamente unos 51 minutos. 

Pero es que la importancia del momento no es para menos ya que el 55% de los españoles podría descartar a una posible pareja por un mensaje de texto poco apropiado. Pero ¿qué debemos considerar como poco apropiado? Según nos cuenta el estudio, un mensaje poco apropiado puede serlo debido a los siguientes motivos:

  • Cometer faltas de ortografía: Para el 48% de los solteros españoles, las faltas de ortografía podrían ser un motivo para no volver a quedar con otra persona.
  • Mensajes demasiado cortos: Un mensaje con una sola palabra no es suficiente para el 38% de los solteros españoles.
  • Abreviaturas: Ni las abreviaturas ni las palabras acortadas son bienvenidos así que mejor escribir palabras completas y así evitar también posibles malentendidos.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Creéis que se debe dar tanta importancia a un primer mensaje de texto? Bajo nuestro punto de vista, es más importante conocer a la persona y ver las compatibilidades como pareja que no ponerlo a examen.

Sin embargo, si sois de las que valoráis estos detalles, María Garay, Dating Coach de Meetic, nos da algunos consejos para conseguir enviar un buen mensaje después de una primera cita. ¡Tomad nota!

  • Pensad detenidamente en la intención del mensaje: Ganar un corazón también requiere de estrategia, hay que pensar qué queremos conseguir antes de escribir.
  • Mantened la magia de la primera cita: Una buena manera de conseguir un mensaje perfecto después de la primera cita es aludiendo a algún momento del encuentro que recordéis con especial ilusión.
  • Dosificar la información: Lo importante no es tanto lo que se dice si no conseguir dejar la sensación de que aún queda mucho por descubrir y disfrutar.
  • Las palabras leídas no tienen nada que ver con las escuchadas: Un mensaje es muy fácil de malinterpretar ya que no va acompañado de ningún gesto de expresión por lo que, si veis que el mensaje no queda del todo claro, acompañarlo de un emoticono para dejar más clara la intención pero en ningún caso abuséis de ellos.

¿Qué os parecen estos consejos? ¡Contadnos!

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *