Las dudas más frecuentes sobre Nuba Ring

El anillo anticonceptivo mensual cada vez tiene más éxito. Por su comodidad ante los otros métodos anticonceptivos muchas mujeres, y también hombres, lo prefieren.

Por ser un método relativamente nuevo muchas mujeres tienen dudas sobre su utilización, consecuencias, eficacia… Nosotras te las resuelve fácilmente.

¿Qué es Nuba Ring®?
Es un anillo de 5 centímetros que se introduce en la vagina y desprende hormonas anticonceptivas que el cuerpo absorbe. Cada día libera 15 microgramos de etinilestradiol y 120 microgramos de etonogestrel. De esta manera se evita la ovulación. El anillo se introduce una vez al mes y trabaja durante tres semanas, luego se retira el anillo y se descansa de él una semana. Es fácil que cada mujer se coloque y se retire con comodidad el anillo, como si de un tampón se tratase.

¿Puede desplazarse el anillo?
El anillo se puede mover dentro de la vagina pero es difícil colocarlo mal, sólo debes empujarlo un poco más hacia el fondo. Solamente puede salir de la vagina por el mismo sitio por donde entra así que no puede extraviarse.

¿Molesta el aro durante las relaciones sexuales?
Algunas parejas notan el anillo y otras no. A veces también depende de las posturas: en ocasiones el hecho de sentir el anillo aporta más placer y en otras molesta mínimamente.

¿Se pueden usar tampones con el anillo?
Normalmente la menstruación aparece cuando se retira el anillo. Pero si algún día ocurre se puede introducir un tampón sin problemas. Pero cuando lo retires vigila que el anillo no salga.

¿Puedo ir a nadar?
Sí, puedes nadar y realizar cualquier deporte y ejercicio sin miedo a que se desplace o se caiga. Las paredes de la vagina quedan cerradas.

¿Es más eficaz que la píldora?
Realmente los dos métodos son igual de eficaces. Uno introduce las hormonas en el cuerpo por vía oral y el otro por vía vaginal. La ventaja del anillo es que no tienes que preocuparte si vomitas o tienes diarrea y que además no tienes que estar pendiente de forma diaria tal y como ocurre con la píldora.

¿Cuánto cuesta?
En cada ciclo mensual tendrás que invertir 12,80 euros

Para cualquier otra duda puedes dirigirte a www.anillomensual.com o consultar a tu médico.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

7 Comentarios

  1. ola tengo una duda.utilizo nuvaring desde hace unos meses,el anillo se encuentra en la vagina aunque esta vez no esta tan al fondo y tengo miedo a que se salga y no me de cuenta. estoy protegida aunque no este tan al fondo?gracias

  2. una pregunta, que puedo hacer en el caso de no encontarme el anillo? es la primera vez que me lo pongo y como en el prospecto ponia que hay que comprobar si lo tienes regularmente, lo he comprobado un par de veces y me lo encontre pero despues la ultima vez que lo he comprobado no lo he encontrado y creedme, he buscado bien, que me aconsejais? no quiero ir al ginecologo a no ser que sea la ultima opcion que tengo…

  3. hola en mi periodo de descanso del aro no me ha bajado la menstruacion, es normal? q debo hacer?

  4. me puse el anillo hace 7 dias, justo el dia que me vino la regla, cuando me lo tengo que quitar?

  5. hola,
    Me gustaria saber que pasa, si te baja la regla dos días antes de tenerte que quitar el aro. Muchas gracias y espero que podais aclarar mis dudas.

  6. Hola, yo tuve un problema en el que estuve dos años sin venirme la mentruacion,

  7. hola a todas!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *