La ‘sologamia’ existe y para muchos solteros es un orgullo

Estar solteros puede ser un lastre para algunos y un orgullo para otros. Los hay que buscan desesperadamente el amor, los que huyen de él y los que todavía no lo han encontrado. En el mundo hay de todo pero cuidado, está naciendo una nueva forma de denominar a la especie ‘orgullosa de su soltería’: los soloístas.

Los soloístas se sienten a gusto en su soltería -que no soledad- una vez llegan a la trentena. Entienden esta soltería como una forma de vivir totalmente voluntaria, sin complicaciones ni vergüenzas y, por supuesto, bajo una elección placentera. Ser felices no solo se consigue teniendo pareja, los solteros ‘soloístas’ se consideran felices, afortunados y llenos de iniciativas.

Tal es el peso de este nuevo ‘soltero’ que en España ya se ha creado hasta una web: Sologamia.com. Es una web fundada por periodistas profesionales, solteros claro, que en un momento dado cayeron en la cuenta de que todos los solteros que conocían al final acababan quejándose de lo mismo: de la sociedad que los considera infelices por vivir sin pareja.

Es una realidad: en España, a partir de los 30 existe un estigma que agrede -de manera figurada- a aquellos que todavía siguen solteros pero que se sienten bien en su soltería y para nada merecen ser tachados de infelices. No hay nada peor que los estigmas, los prejuicios, la intolerancia y la sensación de dar pena a alguien.

Esta web para ‘soloístas’ reivindica el cambio hacia la forma de entender la soltería y la felicidad. Vivir con uno mismo es la mayor relación que tenemos en la vida y por muy en pareja que uno esté, si no conseguimos coincidir con nosotros mismos, respetarnos y querernos, no habrá relación que nos haga felices -ni vacío capaz de llenarse con personas-.

Pero no creáis que esta web es solo reivindicativa, sin duda es más que funcional. En ella aparecen restaurantes ideales para solteros, artículos sobre cómo vivir en soledad y algún relato divertido del que se atreve a contar su experiencia.

Si la web os esta pareciendo toda una revolución al cambio, ¿qué pensáis con los que se casan consigo mismos? Así es, hay empresas especializadas para este tipo de orgullosos, empresas como la I Married Me que ofrecen auto regalos para los ¿auto casados? (llamémosles así), y entre estos regalos están las alianzas.

Como conclusión a tanto orgullo y movimiento por el cambio, solo hay una cosa que nos queda clara: la felicidad es del alma y uno nunca sabe donde encontrará el amor…Pero coincidir con uno mismo ya es un gran paso hacia la que puede ser la relación más estrecha y vital de nuestra vida.

Imágenes: harpersbazaar.es, fmdos.cl

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *