Por qué la rutina sí es positiva en pareja

La rutina en pareja tiene muy mala fama. Siempre se dice que la rutina ‘mata’ una relación, que el amor se va cuando la rutina llega, que es capaz de hacer que el sexo también desaparezca, que no deja nada a la imaginación, que toda la magia se desvanece cuando compartes techo y tareas con tu pareja…

Sin embargo, realmente no es siempre así, porque la rutina y las cosas que se hacen cada día o cada semana pueden incluso unir más a las parejas. Dependiendo de lo que busques en el amor y en la vida, puede que la rutina sí sea positiva para ti. Te damos las razones por las que la rutina sí es buena para una pareja feliz.

  • Las responsabilidades unen. Sí, aunque parezca algo extraño, el hecho de compartir responsabilidades con tu pareja puede llegar a uniros más como un fantástico equipo. Si tenéis que llevar la gestión de vuestra casa y vuestra familia juntos, esto no tiene por qué ser algo negativo por considerarse rutina. Cuando la intendencia del día a día llegue a vuestras vidas y sepáis solventar todos los problemas que os encontréis juntos, esto os unirá mucho como pareja.
  • Las rutinas no tienen por qué ser malas. Como ya hemos dicho antes, las rutinas no tienen que ser necesariamente algo malo o negativo. Esto quiere decir que en pareja también se pueden establecer otras rutinas que no sean aburridas, como por ejemplo, salir a bailar una vez por semana, tener que hacer la compra juntos… Si compartís cosas rutinarias pero que realmente os gusten, no habrá rutina que valga.
  • Intimidad dentro de la rutina. Y por supuesto, no hay nada mejor que establecer una intimidad dentro de la rutina para que esto os una más. ¿Por qué no establecer una rutina incluso sexual?

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *