La población china se queda sin sujetadores

China ha prohibido los anuncios de sujetadores y de todos aquellos productos que inciten al sexo.

Las autoridades chinas, según publica El Periódico.com, han censurado cualquier anuncio de sujetadores o productos que despierten el apetito sexual. Al parecer, los spots de estás prendas femeninas tan íntima,  ‘No solo engañan a los consumidores, dañan la salud de las personas, contaminan el ambiente social y corrompen las buenas costumbres, sino que también perjudican directamente la credibilidad de las transmisiones públicas y afectan la imagen del Partido Comunista y el Gobierno’, señala la nueva orden. ‘Las publicidades ilegales de carácter sexual representan una amenaza grave para la sociedad’, ha manifestado la Administración en un comunicado.

Además, la población china no solo se ha quedado sin anuncios de sujetadores y otras prendas de lencería íntima que realcen el cuerpo de la mujer, sino que también se han prohibido la emisión de spots sobre productos que inciten el sexo. Se acabó la publicidad de ciertos tónicos que prometen un mejor rendimiento en la cama, de juguetes eróticos… Información que recoge Clarin.com.

Los anuncios de sujetadores son dañinos para China. Intimissimi

Y todo esto ¿por qué? Al parecer la excusa es el Congreso del Partido Comunista que se celebrará el mes que viene. Beijing, considera que este tipo de anuncios son perjudiciales y dañan la imagen del Partido Comunista y ha iniciado todo un proceso para acabar con la ‘contaminación social’.

Pero estás no han sido las únicas medidas de censura. Según Clarín.com, las autoridades ya habían prohibido las publicidades que empleaban un lenguaje o imágenes groseras o sugestivas, en el marco del último paquete de medidas de la Administración Estatal de Radio, Cine y TV ya que estaban preocupadas por las imágenes lascivas y las aseveraciones sin fundamento sobre los beneficios de algunos productos.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *