El sexo es la mejor dieta para adelgazar, ¿cuántas calorías quemamos?

No hay nada mejor que adelgazar y disfrutar con tu pareja al mismo tiempo. Practicar sexo es una placentera actividad física, que además representa un gasto energético para nuestro cuerpo. Practicar sexo es muy saludable y divertido y es la mejor dieta para adelgazar.

Algunos estudios científicos certifican que practicar sexo reduce los niveles de estrés, además de actuar como un analgésico natural. El sexo es bueno para la salud, y quemamos más calorías que realizando otras actividades. ¿Sabías que al mantener relaciones sexuales quemamos un promedio de 250 calorías? O lo que es lo mismo, 3’1 calorías por minuto, pero claro está, todo depende de la duración de la sesión. Cuanto más larga sea, más calorías quemadas y más ejercicio con tu pareja.

Todo depende de la postura en la que estemos: algunos estudios han demostrado que practicar sexo en la ducha puede hacernos quemar hasta 500 calorías, y dependiendo del orgasmo quemaremos más o menos calorías. La postura del misionero, por ejemplo, quema un promedio de 240 calorías, y con tan sólo desabrochar un sujetador durante los juegos previos quemamos 67 calorías.

sexo-pareja

Practicar sexo fortalece tu autoestima, la cual también influye en tu desarrollo y estado físico. Además, cuantas más veces practiquemos, más rápido irá nuestro metabolismo. El sexo es cuestión de práctica, y adelgazar es muy fácil si nos lo proponemos.

Nuestro ritmo y el de nuestra pareja también incide en este factor: lo esencial es empezar poco a poco e ir aumentando la velocidad a medida que nos calentemos más. De esta forma, nuestro cuerpo entrará en funcionamiento de forma más efectiva y se quemarán más calorías. Recordad: el sexo es como el deporte, así que la fase previa o calentamiento es muy importante.

Hay que tener muy claro que el sexo no es la solución perfecta para perder mucho peso, si no que nos ayuda a quemar calorías y perder algún kilito, pero tampoco hace milagros. Todo depende de nuestro estado físico y mental. Pero si os entrenáis correctamente y practicáis sexo con vuestra pareja a menudo, ¡vuestro cuerpo os lo agradecerá!

Imágenes: Pinterest 

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *