La ex de nuestra pareja, ¿amenaza real o delirio?

En ocasiones es imposible deshacernos de ella, otras veces la chica en cuestión ni recuerda que fue novia de tu actual pareja pero tú sí que la tienes muy presente. ¿Hasta qué punto la amenaza es real y hasta qué punto delirio?

Hay ex parejas de tu pareja que son tan simpáticas que pueden convertirse en nuestras amigas si la relación pasada acabó en paz y todos usan la inteligencia emocional. Pero en la mayoría de los casos esto no ocurre, y de hecho la ex se convierte en un fantasma que vive en nuestra cabeza y que no sabemos cómo eliminar.

Para empezar a olvidar a su ex lo primero es detectar si el problema es tú inseguridad personal o hay algo real ocurriendo. Si tienes pensamientos como ‘ella es más guapa que yo’ o ‘seguro que con ella era más feliz’, pero tú pareja jamás la menciona y en realidad no hay motivos para sospechar, entonces el problema eres tú. Superar tu inseguridad es básico para vivir el ahora y sentirte mejor.

exnovia2

Hay casos en los que es imposible huir de la ex, por ejemplo cuando hay hijos en común o el mismo círculo social. En ese caso es importante estar segura de tu pareja y confiar en él para no crear fantasmas donde no los hay. Comunícate con tu pareja y hazle saber tus incomodidades o dudas pero siempre mediante el diálogo y de forma madura.

Si nada pasa entre los dos y es una historia del pasado, olvidar a su ex solo depende de ti y tu madurez emocional. Ahora si entre los dos claramente ocurre algo e incluso tu pareja te ha confesado que está inseguro o confundido, entonces el consejo es claro: ¡huye de allí! Tú mereces estar con alguien que te valore y quiera estar contigo y no con una persona que no consiga aclarar sus emociones.

Si su ex aún no pertenece al pasado, entonces sigue adelante y enfócate en vivir tu vida con alegría en lugar de estar con alguien que no te merece.

Imagen: esmas

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *