La ciencia explica por qué unas parejas tienen más sexo que otras

Es muy frecuente que las parejas se pregunten si la cantidad de sexo que practican es normal o no. Obviamente, para muchos, la frecuencia con la que mantienen relaciones sexuales depende del tiempo libre del que dispongan, pero también de su carácter y personalidad. En este sentido, la Florida State University ha realizado un estudio para determinar por qué algunas parejas tienen más sexo que otras, y cuáles son los factores que influyen.

 

sex
El estudio se realizó analizando a 278 parejas recién casadas de Estados Unidos. Los psicólogos Andrea Meltzer y James McNult, que fueron los que lideraron la investigación, les pidieron a los participantes que realizaran un diario de su vida sexual durante dos semanas.

En este diario, las parejas tenían que puntuar sus relaciones sexuales en una escala del 1 al 7, según el grado de satisfacción en el que se encontraban después del acto. También se sometieron a una prueba psicológica de sus 5 rasgos más destacados – amabilidad, puntualidad, meticulosidad, etc.-, para estudiar su personalidad.

pareja
Los resultados revelaron que la media de relaciones sexuales por semana, era de 3 o 4 por semana y que el hombre era siempre el que se mostraba más predispuesto. Además los expertos también observaron que las mujeres que tenían más encuentros sexuales eran las que habían obtenido una puntuación alta en cualidades como la “apertura a experimentar” o la “amabilidad”.

El estudio también reveló que la satisfacción decrecía si los sujetos eran inestables emocionalmente. Así que, según el estudio, en muchos casos la frecuencia de las relaciones sexuales depende de la personalidad o la estabilidad psicológica.

Además también hay que puntualizar que los expertos aseguran que lo que más se valora en el matrimonio no es la frecuencia con la que se mantienen relaciones sexuales, sino la calidad de las mismas, aunque también explican que cuánto más sexo se practica, más espontáneo se acaba siendo con la pareja.

Imágenes: squarespace, aeessexologia

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *