¿Insegura en las relaciones? Aprende a superarlo

La inseguridad es un gran enemigo en las relaciones, haciéndonos sentir poco valoradas y llenas de celos, lo que sin duda puede afectar severamente a la unión. Nosotras te damos algunos consejos para que superes tus miedos y sigas adelante.

Todas en mayor o menor medida sabemos lo que es ser insegura en las relaciones, sin embargo para algunas mujeres este es un fantasma del que no consiguen deshacerse, haciendo que los celos y la baja autoestima se instalen.

Verlo todo desde el cristal de la inseguridad hará que tu relación sea problemática e inestable, por eso para superarlo es importante que:

  1. Determines el origen de la inseguridad: ¿en el pasado te han engañado? ¿te sientes inferior? ¿tienes problemas para sentir que un hombre te quiere realmente? Entender por qué eres insegura en las relaciones es clave para dar un paso adelante y concentrarte en cambiarlo, por eso deberás explorarte a fondo.
  2. Dale espacio a la razón: y es que la inseguridad está muy basada en las emociones y poco en la razón. Debes aprender a racionalizar tus temores y entender en qué punto son producto de tu imaginación o en qué punto son reales.
  3. Trabaja por cambiar: una vez que has identificado qué pasa, será importante enfocarte en realizar un cambio para dejar de ser insegura en las relaciones y disfrutar de ellas plenamente. El camino no es fácil pero los resultados son gratificantes.
  4. Refuerza lo positivo y elimina lo negativo: las inseguridades son peligrosos fantasmas, pero todas tenemos decenas de cualidades positivas que no enfocamos con tanta insistencia como las negativas. Dale prioridad a tus cosas buenas y deja que salgan a flote, al tiempo que trabajas en las malas para neutralizarlas.
  5. Habla con tu pareja: es bueno que él sepa lo que ocurre y te ayude a luchar contra tus miedos de forma efectiva. Juntos será mucho más simple, aunque no olvides que serás tú quien deberá poner el máximo para crecer, mejorar y valorarte por lo que eres: una mujer maravillosa llena de cosas buenas.

Imagen: Trilulilu

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *