Por qué es muy importante saber perdonar en pareja

En una pareja no todo es siempre de color de rosa. Muchas veces, tenemos el problema de que la persona con la que compartimos nuestra vida puede habernos hecho daño con un comentario hiriente, o puede haber metido la pata con algo que consideramos que no está correcto en nuestra relación.

Cuando hablamos de cosas superficiales, es conveniente siempre tener en cuenta que el rencor no vale para nada, pero también sucede en las cosas profundas. En pareja, como en la vida, es necesario saber perdonar a la persona amada, siempre y cuando lo que haya hecho no tenga que ver con los límites físicos, psicológicos o del respeto. Nos referimos a ese tipo de situaciones normales de pareja en las que puede haber habido un rifirrafe, y uno de los dos tiene más problemas para perdonar que otro.

Hay que saber perdonar porque el perdón es algo noble, que además cura el alma. Si estás molesta con tu pareja por algo que ha dicho o hecho, lo primero que tienes que hacer es hacérselo saber. A veces, no pedimos perdón aposta, pero otras simplemente es por desconocimiento o por haber metido la pata sin quererlo. Saber comunicar a una pareja que hay algo que no nos gusta es muy importante. Una vez que tu pareja ha querido que pases página, está en ti el saber elegir si continuar enfadada o mirar hacia adelante.

Es muy noble perdonar porque eso aporta madurez a la pareja, y también tranquilidad mental para la persona que lo experimenta, de este modo todo podrá fluir de nuevo. Si te ayuda hablar de lo sucedido, hazlo, porque siempre es importante ‘sacar’ todo lo que tenemos dentro para dejar claras cuáles son las normas y no volver a cometer errores por ambas partes.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *