Hombres y mujeres y sus mentiras sexuales

¿Por qué los hombres y las mujeres tendemos a mentir cuando de hablar de sexo se trata? Un estudio revela las razones.

¿Alguna vez has dicho una mentirijilla cuándo te preguntaron por tus relaciones sexuales? ¿Cuántas veces has tachado a ese ligue de fanfarrón por el “supuesto” número de rollos que había tenido?

A la hora de hablar de sexo, ni ellos son tan malos ni nosotras tan buenas. Hombres y mujeres tienden a mentir cuando toca hablar de sexo aunque con objetivos distintos. Así lo ha revelado el estudio “Rolex Sexuales” elaborado por el profesor Terri Fisher de la Universidad Estatal de Ohio en Mansfield.

El objetivo fue explorar las costumbres sexuales de los alumnos y para ello un grupo de estudiantes fueron conectados “supuestamente” a un detector de mentiras para ver cómo reaccionaban al sentirse presionados en el momento de preguntarles por sus costumbres sexuales. Ellos no sabían que el detector no funcionaba.

La prueba se hizo también con un grupo no vinculado al detector y las respuestas fueron totalmente distintas a las del primer grupo las cuales fueron más realistas. Eso sí, aunque tanto hombres y mujeres mintieron al no tener la presión del detector, las razones  fueron totalmente distintas ¿Qué lleva a ellos y a ellas a mentir? Atenta:

Las mujeres mintieron confesando haber tenido menos parejas sexuales, dijeron tener más años de los reales en su pérdida de la virginidad y negaron tener “sexo casual” a menudo. Las razones masculinas son más bien al contario. Los hombres dijeron tener más relaciones sexuales de las reales, confesaron haber perdido su virginidad a edades más tempranas y mantuvieron como una constante el practicar “sexo de una noche”.

La verdad es que este estudio no dice nada que no supiéramos ya pero sorprende ver las razones tan dispares que lleva a los hombres y mujeres a mentir cuando se habla de sexo. Mientras las mujeres lo hacen para tener una imagen más delicada, los hombres lo hacen para potenciar su virilidad y mostrarse como más experimentados.

Tal como concluye el profesor Terri Fisher, al final se miente en el sexo para encajar en los estereotipos que impone la sociedad. “”Hay algo en la sexualidad humana que lleva a las personas a preocuparse más por encajar en los estereotipos de género que dicta la sociedad”.

Imagen: película “El amor y otras drogas”

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *