Los hombres merman, la tendencia masculina del 2015

La tendencia de las barbas ya hace tiempo que inundó la calle y las pasarelas de moda para imponerse entre los hombres. Seguro que muchas de vosotras encontráis atractivo a un hombre con una poblada barba. Pues ahora estad atentas, porque la tendencia del verano parece ser teñirse la barba de colores. Son los llamados merman, los hombres que se tiñen la barba – y a veces el pelo – de colores vistosos como el azul y el verde flúor, a modo de sirenas.

Y es que su versión femenina, las mujeres de pelo mermaid o sirena – debido al color – ya hace tiempo que triunfa en redes sociales. Y ahora es el turno de su versión masculina, los merman. El perfil de merman es el de hombres de estilo alternativo y que apuestan por lucir la barba – y en ocasiones el pelo también – de colores vivos y llamativos, ya sea en azul – el tono estrella -, verde o incluso en rosa fucsia.

merman_hombresEstá claro que teñirse está a la orden del día, tanto para Nosotras como para ellos. Y los hombres más atrevidos, amantes de la moda y de las nuevas tendencias parecen haber encontrado en la estética merman la tendencia del 2015. Sea en verde, en azul fluorescente o en otros tonos flúor, los más atrevidos ya se han apuntado a esta moda de teñirse el pelo de forma radical, siempre luciendo una poblada barba. 

merman_hombresLa moda de los hombres merman tiene su origen en la estética de los sirenos, la versión masculina de las sirenas, y con el auge de las redes sociales se acaba de convertir en una auténtica tendencia de belleza. Sólo en Instagram, el hashtag con la palabra merman no para de crecer día a día, confirmándose como una tendencia a tener en cuenta.

¿Qué te parece esta tendencia de belleza masculina?

Imágenes: Pinterest, Instagram

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *