Hombre de la semana: Sam Riley

Sam Riley es uno de esos actores que a, pesar de no contar con una gran belleza, sí lo hace con una personalidad arrolladora, tal y como ya demostró en ‘Control’, la biopic sobre Ian Curtis, una actuación que, por cierto, le valió una nominación como “mejor actor revelación” en los premios del cine independiente británico.

Más allá de su papel protagonista en la película ‘Control’, hemos podido ver al actor en cintas como ’24 Hour Party People’, ‘Suite Francesa’, ‘On the Road’, o más recientemente en la película de ‘Maléfica’, junto a Angelina Jolie, entre otras muchas.

SAM_RILEY1

El actor de 36 años nació en Reino Unido y además de su faceta de intérprete es cantante, aunque en este sentido no ha cosechado demasiado éxito con su banda ‘10.000 Things’. El intérprete es uno de esos actores que rechaza vivir en la meca del cine, en Hollywood, pese a haber entrado en la industria de lleno y con total éxito.

Quizá por su origen europeo, Riley ha preferido fijar su domicilio en Berlín, con su mujer la también actriz Alexandra María Lara a la que conoció en la película ‘Control’ y con la que está casado desde 2009 y tienen un niño.

sam_ridley_1

A buen seguro en este presente 2016 el actor dará mucho que hablar. Y es que está demostrando que película en la que aparece, película que se acaba convirtiendo en un éxito en taquilla. Habrá que ver su papel en ‘Orgullo + prejuicio + zombies’ su próxima cinta que es una adaptación zombi de la novela de Jane Austen que llegará a los cines españoles el próximo 1 de abril. En ella interpreta a Mr Darcy y podremos ver al actor en un registro diferente al que nos tenía acostumbrados hasta ahora, aunque seguro que lo borda.

¿Y a vosotras, os gusta Sam Riley?

Imágenes: details/thetimes/gigwise

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *