Hombre de la semana: Christian Bale

Son pocos los actores actuales que pueden contar con el prestigio, la alabanza de la crítica y el favor del público como lo hace el actor Christian Bale, y es que a sus casi 42 años y con casi 30 años de exitosa carrera cinematográfica, puede resumir de tener tras de sí varias decenas de títulos de películas en las que ha participado, muchas de ellas como protagonista o al menos uno de los personajes principales, llegando a ganar varios premios en algunas de estas películas.

bale_2

Nacido el 30 de enero del año 1974 en una pequeña localidad capital del condado de Pembrokeshire en Gales, llamada Haverfordwest e hijo de un activista sudafricano llamado David Bale y de una bailarina de circo llamada Jenny James, además de tres hermanas, Christian Bale comenzó su andadura como actor en el teatro a una edad muy temprana ya que solo contaba con 12 años de edad. Y es que desde pequeño había crecido con el amor hacia las artes escénicas inculcado por su propia madre. Una de sus primeras obras de teatro fue junto al ahora famoso Rowan Atkinson, quien años más tarde encarnaría al famoso Mr Bean.

A pesar de que como decimos su verdadera carrera como actor comenzó en el teatro a esa edad, lo cierto es que antes ya había participado en otros proyectos como el que realizó con tan solo 8 años cuando apareció en el anuncio de los cereales Pac Man.

bale_3

A lo largo de su carrera Christian Bale ha sido galardonado con varios premios prestigiosos como el Globo de Oro o el Oscar, ambos en 2010 en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel en The Fighter. Además de todo esto ha participado en decenas de películas como El imperio del sol, American Psycho, Equilibrium, El maquinista, Batman Begins y sus secuelas The Dark Knight y The Dark Knight Rises, The Prestige, 3:10 to Yuma, Enemigos públicos, Terminator Salvation, The Fighter y American Hustle.

Y de su vida privada, es amante de las motos, está casado y tiene dos hijos.

Imágenes: amazonaws/correiobraziliense/

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *