¿Cómo hablar de sexo en pareja?

Hablar de sexo en pareja puede resultar un tema delicado, ya que debemos tener cuidado en la manera de expresarnos, ya que podríamos herir al otro o hacerlo sentir mal. Pero si algo no está funcionando en la relación sexual y uno de los dos no siente placer, es importante conversar del tema.

Muchas veces los años, la experiencia, la convivencia, no son suficientes para saber lo que al otro le excita. Es fundamental que exista una buena comunicación, hacerle saber al otro qué te gusta que te hace sentir bien, es la base de una buena y sana vida sexual.

Hablar de sexo con la pareja mejora la relación

Aprender a comunicarse con la pareja de temas delicados es muy importante, es bueno dejar de lado el temor, la vergüenza, los pre-conceptos y atreverse a conversar de manera honesta con la persona que compartes tu vida, o parte de ella.

  • Elegir el mejor momento: Es fundamental ponerse de acuerdo en cuál es el mejor momento para hacerlo. Para algunas parejas puede ser después del sexo porque se encuentran relajados, otras pueden ser antes, pero deben encontrar el mejor momento entre los dos para hablar de cuestiones íntimas. Buscar material en libros, algunos sitios de internet, puede complementar y ayudar a iniciar el diálogo.

  • Hablar en primera persona: Expresar lo que te gusta, lo que quisieras experimentar, lo que no te gusta, o lo que no soportas, o lo que te disgusta totalmente. Elegir un tono de voz y una forma de hablar que genere confianza e intimidad, puedes usar palabras románticas o tiernas. Lo importante es que puedas explicar lo que deseas que tu pareja te comprenda y que te sientas satisfecha con el resultado.
  • No hacer sentir mal al otro: Comenzar un diálogo que parezca una invitación a explorar nuevas experiencias y nuevos caminos, nunca un reproche, ni hacer sentir mal al otro. La idea es que consigan mejorar entre los dos, teniendo un conocimiento certero de lo que desea cada uno.
  • Diseñad un plan: Escucha lo que el otro tiene para decir y entre los dos cread un plan de acción que pueda funcionar mucho mejor, como agregar juegos sexuales, brindar más atención a los juegos previos, descubrir las zonas erógenas de cada uno. Las opciones son ilimitadas y debéis descubrir las que se adaptan más a vosotros.

Es muy importante para el crecimiento como pareja tratar el tema de la sexualidad, para enriquecerla cada día y vivirla a pleno.

Imágenes: centro Ishtar, Eme de Mujer,Taringa.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *