Por qué hay que hablar de sentimientos en pareja

Cuando hablamos de las relaciones de pareja, siempre hacemos hincapié en la necesidad de tener respeto, confianza y espacio en medio de un gran amor. Sin embargo, como ya hemos dicho en otro tipo de ocasiones, la comunicación es fundamental para que todo vaya sobre ruedas, y nunca hay que dar las cosas por sentado, siempre es conveniente hablar de todo. En este caso, nos referimos de manera concreta a los sentimientos. No hay que pasar por alto que cada persona que vive en la relación tiene unos sentimientos y unas sensaciones, ya sean personales o compartidas con la persona amada, por lo que hay que expresarlos para que el amor se haga más fuerte. Te explicamos por qué hay que hablar de sentimientos en pareja.

  • Cada pareja es un mundo, y cada persona un universo particular. Eso significa que los sentimientos que tenéis entre vosotros no tienen por qué ser necesariamente los mismos que mueven a otra pareja, porque sois diferentes como personas, e individualmente distintos al resto. Hay que expresaros mutuamente lo que sentís para no dar lugar a cosas que se presuponen por el hecho de ser parejas.
  • Total confianza. Expresar los estados de preocupación, miedo, o de alegría y gratitud es muy necesario para que la pareja viva en una nube de total confianza, donde no hay ningún problema para decir lo que verdaderamente se piensa y se siente.
  • Cero juicios. Hablar de sentimientos en pareja incluye respeto y confianza, y excluye la sensación de ser juzgados por el hecho de expresar cómo nos sentimos. Esto conseguirá unir mucho más a la pareja, porque no habrá barreras a la hora de hablar.
  • Equipo. Para que una pareja funcione, sea cuales sean las circunstancias, es necesario comportarse como un equipo y mirar los dos en la misma dirección. Y esto es desde luego más fácil si se conocen los sentimientos del otro.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *