Hábitos en pareja para que tu relación sea exitosa

Aunque cada persona es diferente, y como se suele decir, cada pareja es un mundo, existen una serie de asuntos que hay que tener en cuenta para que el éxito de la pareja en cuestión acompañe al amor. Muchos hábitos hacen que las parejas no prosperen, como el control, los celos o la inseguridad proyectada en el otro sin ningún motivo, pero hay otros que son muy necesarios para que los miembros de la pareja estén contentos, felices y enamorados. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo para ponerlos en práctica.

  • Preocupación. No se trata de agobiar al otro miembro de la pareja, sino de estar pendiente de lo que le suceda, para que se sienta apoyado. Preocuparse por las necesidades, deseos y ganas de hacer cosas del otro hará que la pareja goce de buena salud.
  • Cariño. Aunque cada persona es diferente, y las muestras físicas de cariño no tienen por qué ser iguales entre todas las personas, sí existen gestos de cariño que unen mucho más a las parejas. Un beso de buenos días y de buenas noches, una caricia cuando la otra persona está triste o preocupada por algo externo, unas palabras de aliento o de ánimo, un abrazo reconfortante…
  • Inclusión. Aunque siempre insistimos en que un buen hábito en una pareja es el de mantener el espacio individual y personal y un círculo de amistades independientes, otro buen hábito es el de la inclusión de la pareja en la vida del otro. No se trata de ir de la mano a todas partes en todo momento sin tiempo para respirar, sino hacerlo de manera progresiva, para que la otra persona se sienta parte de esa historia de amor que goza de buena salud. Incluirle de vez en cuando en planes con más gente os unirá.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *