Guía práctica para entender a los hombres

Cuando nos enamoramos, todo lo que queremos es que nuestra relación sentimental funcione, que encajemos con la persona y que el amor no termine jamás. Sin embargo, en ocasiones, las relaciones sentimentales pueden volverse complicadas, incluso incomprensibles. El problema es que, a menudo, no entendemos correctamente a nuestra pareja. Y es que entender a los hombres es complicado, ¡para qué negarlo! Por este motivo, las redactoras de Nosotras.com os ofrecemos una guía práctica para conseguir hablar el mismo idioma que ellos. ¡Esperemos que os sirva!

  • La simplicidad les caracteriza: Cuántas veces habéis llegado a casa, le habéis contado a vuestra pareja un problema que lleva preocupándoos todo el día y, él, en menos de un minuto no sólo os lo ha resuelto si no que os ha hecho sentir estúpidas por estar preocupadas por una tontería como aquella. Bien, los hombres son simples y tienen una facilidad inaudita por resolver los problemas rápidamente. En ocasiones, debéis dejarles claro que sólo queréis que os escuchen y entiendan lo desgraciadas que os sentís en ese preciso momento, no que os resuelvan los problemas como si fueran puzzles.
  • Intentad ser escuetas: Los hombres y los detalles no son grandes amigos. A ellos las explicaciones les gustan escuetas y simples. Les gusta ir al grano y no perder el tiempo en detalles que no les aportan información útil. En este sentido, pues, contadles las cosas tal y como son, sin perder tiempo en colores, formas y sensaciones a las que no les darán mayor importancia.
  • No esperéis que hagan dos cosas a la vez: En muchas ocasiones pensamos que nuestra pareja no está suficientemente atenta a lo que le decimos, hecho que nos irrita y enfada muchísimo porque para Nosotras, en ese preciso momento, el culebrón del trabajo, el accidente con el jefe o la rica comida que hemos preparado, es el tema más importante del mundo. Sin embargo, ellos no pueden hacer dos cosas a la vez por lo que no les pidáis más de lo que pueden dar. Simplemente,  intentad ser pacientes.
  • Sólo hablan un idioma: Pensar que nuestra pareja nos entiende con una sola mirada es algo muy romántico y bonito pero no hay nada menos real que esto. Los hombres no pueden saber mágicamente lo que queremos así que, para ahorrarnos dramas, expresadles con palabras todos vuestros deseos y necesidades. Por el contrario, ¡jamás se harán realidad!
  • Necesitan nuestro apoyo y cariño: Aunque pensemos que los hombres pueden con todo y no valoran un gesto o una palabra, ellos también necesitan nuestra aprobación y apoyo. Además, también quieren que valoremos lo que hacen por Nosotras, así que ¡a expresarlo con palabras chicas!
  • La sinceridad es uno de sus fuertes: Cuando un hombre os diga que estáis radiantes, creerlo. Una característica muy buena de los hombres es que son sinceros y si dicen algo es porque lo piensan por lo que valorar siempre sus opiniones.

¡Poned en práctica esta guía y veréis como empezáis a entender mejor a los hombres! Y es que hombres y mujeres no tenemos porqué estar condenados a no entendernos. Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *