Cómo gestionar una segunda oportunidad en pareja

En una relación, existen a veces situaciones que hacen que nos sintamos con la necesidad de romper con todo. Sin embargo, muchas veces estas rupturas se deben a una consecuencia de algo que no va bien, y realmente es mejor pasar página y volver cuando todo se haya solucionado.

Aunque normalmente es mejor dejar a un lado un tipo de relaciones tóxicas de ida y vuelta, existen otro tipo de relaciones que se hacen más fuertes cuando hay un parón en medio. Si es tu caso y quieres saber cómo gestionar la relación de pareja cuando os habéis dado una segunda oportunidad tras haber roto, sigue leyendo y disfruta del amor por segunda vez.

  • Confianza. En este tipo de situaciones, el problema puede centrarse en que la confianza se ha roto, y eso os ha hecho dejar a un lado vuestra relación durante un tiempo. Para recuperar el amor es necesario que la confianza vuelva a construirse desde los cimientos, dejando claro que el contador vuelve a cero y que tenéis que ser sinceros el uno con el otro.
  • Respeto. Es la clave de cualquier pareja, y por eso no podemos dejar a un lado que respetar al otro es lo más importante. Deja a un lado la relación anterior y céntrate en esta, que es la verdaderamente importante. Respeta a tu pareja en el tiempo real y no indagues en un pasado que ya no te hará feliz. Vive en el presente.
  • Puesta a punto. Si lo que necesitáis es hablar de todo para poder salir adelante, hacedlo. Una puesta a punto es necesaria para tomar impulso para una nueva vida. Después, deja a un lado lo que pasó hace años, o meses, y empieza de cero un regalo de la vida como es recuperar a un antiguo amor.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *