Fingir orgasmos, ¿por qué es tan habitual en la mujer?

Fingir orgasmos se produce en un 60% de las mujeres. La razón principal, según un estudio realizado por las universidades de Columbia y Oakland, es retener a la pareja a su lado. Los investigadores concluyeron que cuanto menos sólida era la relación, más insegura se sentía la mujer ante el compromiso de su pareja. Cuando no había tanta confianza, la mujer tendería a fingir el clímax con mayor frecuencia con el fin de evitar una ruptura.

¿Qué razones motivan a una mujer a fingir el orgasmo?

Según los especialistas los tiempos en la respuesta sexual femenina y masculina son diferentes. El orgasmo es un proceso cerebral, y los estímulos vienen de la fantasía, genitales, piel y zonas erógenas.El proceso necesita concentración, y desconexión el resto de las cosas, y las mujeres siempre queremos controlar, y las distracciones son muchas. Existen muchos motivos para fingir el orgasmo.

  1. La mujer teme ofender al hombre, ya que él caería en dudas y preocupación por no poder satisfacer a la mujer. La mujer fingiría el orgasmo para no herir su ego, ni los sentimientos de su pareja.
  2. Para que el hombre termine cuanto antes.
  3. Para que no piense que la mujer es frígida.
  4. Porque no se puede concentrar, y no quiere dar explicaciones.
  5. Muchas se masturban, es la única vía para alcanzar el clímax.
  6. Un gran porcentaje no tienen la estimulación necesaria en el clítoris, por lo tanto, no llegan al orgasmo y lo fingen.
  7. Otros motivos pueden ser de orden psicológico, cómo bloqueo de emociones, miedos, inseguridades, que llevan a un estrés que no permite abandonarse al placer.

Recomendaciones

  • Fingir orgasmos lleva a la insatisfacción sexual y a la falta de deseo.
  • No pongamos el orgasmo como el fin del camino, sino como una parte de la relación sexual que no debe llevarnos a la obsesión.
  • Si no logras conseguir el orgasmo habla con la pareja o busca ayuda de un profesional.

  • Intenta buscar el orgasmo tú sola con un vibrador, para conocer las partes de tu cuerpo que debes estimular para lograrlo.
  • Actualmente, una fundadora de una plataforma y comunidad de mujeres que reivindica la sexualidad saludable del género femenino, diseñó un vibrador especialmente pensado para las necesidades de las mujeres, que se centra en la estimulación del clítoris.

Es un vibrador no fálico, con pinza hecho en España que se adapta a la perfección al órgano genital femenino. El objetivo es que las mujeres tengan una herramienta para disfrutar de su sexualidad sin necesidad de esconderla por miedo a ser juzgada. ¿Te animas a probarlo?

Imágenes: EL Arsenal, Oriente, La Opinión de Murcia, EFE Salud.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *