Feng Shui para reactivar la llama de la pasión

Actualmente todo lo oriental está de moda, estamos viviendo una efervescencia total por la gastronomía, filosofía y tradiciones chinas, dentro de su herencia cultural al mundo el Feng Shui es un tema que atrae a millones de personas y puede ser una alternativa para reactivar la llama del amor en tu casa.

El Feng Shui es un conjunto de conocimientos milenarios que trabajan para armonizar las energías de los espacios vitales, así es que si notas que hace el amor puede estarse escapando de tu habitación, invítalo a quedarse, hazlo que se sienta cómodo, antes de que salga y se encuentre más a gusto en otro domicilio.

La energía universal que mueve al mundo es el “chi”, está presente en toda la naturaleza y en los lugares que habitamos, esta energía es atraída por los espacios ordenados, estéticos y limpios, fluye libremente, si percibe que algo entorpece su camino, se estanca por lo que debemos permitir que el paso esté libre para que pueda circular.

En primera deberás deshacerte de la mayor parte de aparatos eléctricos que estén invadiendo tu habitación -la cuál en el mejor de los casos sólo deberías ocupar para dormir y darle rienda suelta a la pasión- pero al parecer los chinos tradicionales no tenían problemas de espacio (y ahora con los pisos de 30 m2 uno tiene que ver como se las apaña para optimizar los rincones del hogar).

De acuerdo a la tradición del Feng Shui el televisor, ordenadores y demás dispositivos electrónicos contaminan con su campo electromagnético tu energía (aparte de que pueden ser los causantes de que tu chico prefiera pasar la noche con algún videojuego) y crean una disfunción entre lo que debería ser tu recámara y la conviertes en algo difuso ya que es comedor, sala de juegos, oficina y (en algunos casos) hasta gimnasio.

Si no puedes sacar el televisor o la pantalla de plasma (porque te costó muchos euros) simplemente colócale una sábana encima por las noches, seguramente se verá de mal gusto pero no habrá testigos.

¡Aclárate y si tienes problemas de espacio, juega al tetris y traslada todo a la sala o a casa de tus padres! (Al menos en lo que aplicas el Feng Shui para que mejore tu situación sentimental).

En la web de durex proporcionan algunos consejos que puedes aplicar, el primero de ellos es colocar dos velas rosas que hagan juego en recipientes de cristal a cada lado de la cama.

La única observación práctica que me permito hacer es que tengas mucho cuidado cuando las enciendas, si no quieres liarla y que la llama de la pasión no solo prenda tu relación sino la habitación completa, consigue velas flotantes, incluso algunas con forma de rosas o corazones (que van bien para la energía amorosa) y colócalas en tazones de agua, así no tendrás que estar al pendiente de que la sábana agarre intensidad y comparta el fuego de tu amor con los vecinos.

Aparte eso de salir en paños menores a la calle y que te entrevisten en los telediarios, no debe ser muy agradable, mucho menos, si fuiste la responsable del incendio.

La web en femenino nos da otros consejos y nos recuerda que la energía predominante en las habitaciones debe ser “Ying” (del famoso ying yang), esta energía es femenina, receptiva, inspiradora, fomenta nuestra creatividad y debe darnos paz, obviamente también se necesita del “Yang”, de lo contrario estaríamos todo el tiempo dispersos como viviendo en una nube sin hacer absolutamente nada concreto, pero en el lugar donde duermes el “Ying” debe manifestarse en los colores de tu habitación.

Los colores recomendados son azul cielo, verde claro, amarillo paja, melocotón o blanco roto.

No te preocupes por el “Yang” ya se lo daremos con las cortinas, juegos de cama, cojines y color de la iluminación.

Si estás buscando piso, pon mucha atención a la siguiente recomendación, en la página de proyecto pv encontré que el mejor lugar en el que puede estar ubicada la recámara en una casa es justo hasta el final, lejos del ruido de la calle, de la cocina, la sala o cualquier espacio bullicioso, así es que considéralo si estás buscando un lugar nuevo a donde mudarte, si encuentras una habitación alejada de todo (cual si fuera búnker), no dejes escapar ese lugar.

Si este es tu caso ¡felicidades! Ahora simplemente es cuestión de que la limpies y organices más seguido y si está limpia, que apliques algunas cuestiones aromáticas o decorativas para atraer la energía del amor (la canela, vainilla o el amizcle son muy recomendables).

Si no es el caso, aplica los consejos y si ves que las cosas no mejoran, puede ser hora de que busques un lugar con un mejor “Chi”.

¿Debemos colocar plantas?

¿Eres de las románticas que guardan las flores secas del primer novio que tuvieron?

Pues te tengo una noticia, no hay nada peor para la energía vital que conservar “naturaleza muerta”, las flores y hojas secas son un repelente natural para la energía nueva, tal vez esa sea una de las causas por la que todavía no llega la persona ideal a tu vida, puedes hacer un “ritual de purificación” y mentalmente agradecerle a quien te dió esas flores los buenos momentos que pasaron pero no debes seguir apegada a ellas, es momento de hacer espacio para que lleguen cosas nuevas a tu vida.

Debes poner mucha atención y la próxima vez que entres en tu habitación observa, qué es lo primero que ves, ¿unas hojas desordenadas, ropa amontonada, zapatos tirados? Este es un indicio de que el “Chi” te está hablando (a veces lo hace a través de la gente que vive contigo y que te pide que pongas un poco de orden en tu vida) y te señala cuáles son las áreas en las que debes trabajar para que todo fluya mejor.

El Feng Shui funciona con una máxima del buen gusto “Menos es más”, mientras menos muebles tengas en tu recámara tienes más posibilidades de que tu lugar de descanso sea más armónico y que al estar relajada se incentive la llama del amor entre tú y tu pareja.

En el libro “Sexo, amor y Feng Shui”, Ts’ao Chan recomienda colocar en la habitación algún objeto que active el romance. Pueden ser plantas con troncos entrelazados, fotos de la pareja en momentos felices, escultura de dos amantes abrazados, etc., busca y seguramente tendrás algo de esto acomodado en otro lugar, simplemente muévelos a tu “nidito de amor”.

Para asegurar una buena energía sexual, la cama no debe enfrentar la puerta de entrada porque la energía entrará directo, rápido y provocará incomodidad.

¿Buscas una pareja sólida que no sea alérgica al compromiso?

Alternativas para atraer a una pareja sin miedo al compromiso

Actualmente muchas personas huyen despavoridas ante el menor indicio de que la relación en la que se están involucrando suena a algo “serio y estable”, para que eso no te pase, existen algunas cuestiones en las que debes trabajar.

En el blog de Maru Canales, encontré que es importante trabajar en el sector sudoeste de nuestra habitación, para ubicarlo ¡nada mejor que una brújula!, ya que lo tienes éste es el lugar ideal para colocar las fotografías, esculturas e imágenes de alguna pareja feliz.

Si no te interesa conocer a tu media naranja todavía, entonces puedes poner algún calendario con ejemplares del género humano que te recreen la pupila, tu agenda telefónica de “rollos de una noche” y tu ordenador para permanecer en contacto con la gente que conoces en las redes sociales.

Otro consejo importante es que tu cama tenga cabecera y de preferencia que sea de madera, olvida las imágenes colocadas sobre el cabecero porque pueden dividir a la pareja (sobre todo si tienen creencias religiosas diferentes).

¡Limpia tu vida y tu habitación!, con el pretexto del Feng shui puede ser momento para que ambos se deshagan de todo aquello que han acumulado y que no representa mayor utilildad que la de ocupar (el de por sí, reducido espacio).

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *