Fases por las que todo el mundo pasa tras una ruptura de pareja

Cuando estamos muy enamorados, no pensamos en que tal vez todo pueda venirse abajo de repente. Las rupturas son muy dolorosas, pero como sucede con todo en la vida, es posible superarlas y conseguir volver a sentirse bien. Sin embargo, como todo en esta vida, una ruptura de pareja hay que pasarla y tener que hacerlo implica vivir una serie de fases por las que todo el mundo pasa cuando ha querido mucho a una persona con la que ya no está.

Incredulidad. ¡Que me ha dejado, pero…¿por qué? Muchas veces no nos llegamos a creer que algo así haya podido pasar. En ocasiones, las relaciones hacen aguas y la ruptura se puede llegar a intuir, pero otras veces puede pillar a la persona que es dejada totalmente de sorpresa. Hasta que nos hacemos a la idea pueden pasar días o incluso semanas.

Rabia. Es otra de las fases míticas en una ruptura. Esto puede suceder de dos maneras: cuando te da rabia el hecho de que esa persona a la que entregaste tu corazón de pronto te abandone, o la rabia de no haberte dado cuenta de que eso podía pasar sin tu control previo.

Tristeza. El momento de flagelación es lógico, y muchas veces caemos en el error de ver sus fotos una y otra vez, escuchar las canciones que nos recuerdan a nuestro ex amor, y hablar constantemente de la desgracia que sacude nuestro universo. Aunque es lógico y normal, no debemos acostumbrarnos a esta fase.

Mundo nuevo. Y de pronto, un universo de posibilidades se abre ante la vida que está por llegar. Has perdido un amor, pero has recuperado tu tiempo, para ti y para el resto de personas que te rodean, y eso también es muy especial. No te vuelvas loca, simplemente disfruta de una etapa distinta para ti.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *