¿Falta de tiempo para el sexo?

La excusa de la falta de tiempo como impedimento para los encuentros sexuales es una de las más repetidas y extendidas, pero ¿será cierto que realmente no tienes tiempo para la intimidad? Nosotras te damos claves para desmentir esta idea y combatirla.

Diversas investigaciones han determinado que el coito ideal dura entre 7 y 13 minutos, teniendo en cuenta únicamente la penetración. Si a esto le sumas unos cuantos minutos, que generalmente no exceden los 5, de juegos previos, el tiempo total invertido en la intimidad ronda los 20 minutos o menos.

Con estas cifras ¿cómo es posible que exista la falta de tiempo para el sexo? Está claro que muchas veces nuestra rutina nos consume y que en ocasiones llegamos al final del día prácticamente arrastrándonos del cansancio. Justo es en este momento cuando podemos tener un poco más de tiempo libre para el sexo, pero no siempre nos apetece. Sin embargo es importante dejar lugar para la necesaria e indispensable intimidad.

falta-tiempo-sexo

La falta de tiempo para el sexo es producto de no darle un lugar importante al coito, que debe tener prioridad en la vida de pareja del mismo modo que otras cosas prioritarias ocupan un lugar. Esto aplica especialmente a las parejas con hijos, quienes en ocasiones olvidan que el sexo también es importante.

No se trata de establecer un día de la semana o una hora para el encuentro, pero sí de organizar la rutina personal y familiar de modo que quede tiempo para compartir en pareja y a solas. Ya sea acostar a los niños más temprano, acabar con las tareas del hogar antes o modificar vuestros horarios para tener un momento de intimidad. Es importante desterrar la idea de la falta de tiempo para el sexo con el fin de tener encuentros placenteros que os permitan uniros más y disfrutar de la vida en pareja.
Imagen: Para ti mujer/rumba

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *