Estos son los olores que más nos excitan

Lo sabemos muy bien, el olfato es un sentido primordial en los encuentros íntimos, ayudándonos a potenciar la excitación o a eliminarla por completo si lo que encuentra nuestra nariz no es agradable. Pero, según la ciencia, ¿qué olores resultan más excitantes?

No hablamos de un perfume en concreto ni de la última fragancia del diseñador de moda. Aunque es cierto que esto puede resultarnos agradable, los olores que más nos excitan son mucho más naturales, o al menos eso revelan algunas investigaciones científicas.

El neurólogo y psiquiatra Alan Hirsch asegura algo que muchas de Nosotras ya hemos notado: existe un vínculo entre el olor y la excitación sexual, sirviendo como vehículo para aumentar el deseo por nuestra pareja. Esto ocurre porque el sentido del olfato es el más aguzado de todos, demorando apenas medio segundo en procesar el aroma de una fragancia, y enviando la información acerca de si la misma nos agrada o no.

pareja

Y cuando todas las condiciones están dadas, esa fragancia puede convertirse en un excelente estimulante sexual que aumente nuestra disposición a un encuentro íntimo. Pero ¿cuáles son los olores que más nos excitan?

Una investigación realizada para una tesis doctoral acerca de la influencia de los olores en nuestra vida sexual reveló, tras analizar a más de 400 voluntarios, que el olor que más nos excita es el aroma corporal de nuestra pareja al natural, esa fragancia propia y personal que cada uno de nosotros tenemos.

Además de este olor obvio, los participantes también determinaron que se sienten atraídos por el aroma del cuerpo con un perfume determinado, por el olor de los órganos sexuales y por el olor presente después del sexo. De esta forma funciona este desarrollado sentido, permitiendo conectar estas aromas con el deseo que sentimos hacia alguien determinado.

¿Interesante no?

Imagen: Wapa

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *