Estos mitos del sexo podrían dañar tu relación

El sexo, como ocurre en otros muchos planos de la vida, está lleno de mitos. Lo mejor para no caer en ellos es conocerlos y también intentar prevenirlos. Y es que solo así os aseguráis que no acaban por dañar vuestra relación.

El primero de ellos hace referencia a la edad en la que alcanzan la plenitud sexual el hombre y la mujer. Muchas son las creencias que aseguran que existe una diferencia de diez años entre los hombres y las mujeres a la hora de alcanzar la plenitud sexual. Pero esto no es cierto, porque el deseo sexual fluctúa y depende de más factores. Así que no, los hombres no alcanzan su plenitud sexual a los 30 y las mujeres a los 40. Cada cuál la alcanza a su momento.

sexo-mitos

Los pies y manos grandes no guardan relación directa con el tamaño del pene. Aunque es una creencia de lo más extendida, lo cierto es que, según los expertos, no hay evidencias ni estudios que determinen esta relación directa. Los hombres no tienen un deseo sexual mayor. Siempre se ha pensado que los hombres tienen un apetito sexual mucho mayor, pero está más que demostrado que esto no es cierto. Eso sí, el hombre y la mujer tienen una concepción diferente de lo que es tener un momento íntimo y quizá ella lo busca de otra manera.

Los calcetines pueden no ser tan malos. Un estudio reciente concluyó que las parejas que tienen relaciones sexuales con los calcetines puestos llegan antes a los orgasmos, justo lo contrario al mito del antimorbo que hay en torno a esta prenda. La recomendación para despojarse de todos estos tapujos pasa, en buena medida, por disfrutar y dejarse llevar durante el acto sexual, sin tener en cuenta factores que no son más que mitos o prejuicios.

Imágenes: glamour/lanacion

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *