¿Estás realmente enamorada de tu pareja o es inercia?

En una relación de pareja, sobre todo si han pasado muchos años desde que estáis juntos, la rutina puede instaurarse entre vosotros. Esto no es ni mucho menos un problema si sabéis sortear esos momentos que son iguales, y sabéis sacarle el mayor partido a estar juntos y ser muy felices.

Sin embargo, muchas parejas pueden entrar en un momento en el que la inercia se ha instaurado en la relación de la pareja y no es la rutina lo que pesa, sino los años y la costumbre. Si te has llegado a plantear si estás realmente enamorada de tu pareja o si es inercia, sigue leyendo para salir de dudas.

 

 

La inercia es aquello que hace que permanezcamos en una situación ‘porque nos lleva la corriente’. Porque es cómodo, porque estamos a gusto, porque nos conviene o porque es ‘lo que hay’… Sin embargo, en una relación de pareja, aunque las mariposas del principio se perderán como es lógico, siempre debe haber una llama del amor y de la pasión que hay que mantener, sin dejarse llevar por algo en lo que llevamos mucho tiempo. No hay que estar enganchados a esas situaciones que se viven en las relaciones al principio, donde todo es nuevo, todo es excitante, todo hace una ilusión desmesurada y donde realmente luego todo duele mucho. Hay que saber que en las relaciones todo tiene sus etapas, que hay que encontrarle la ilusión y la magia a aquello que ya se ha asentado.

Sin embargo, si te ves convencida de que ya no tienes ni ganas de buscarle la magia y que estás por estar, deberías hacerte un favor a ti misma y también a la persona con la que compartes tu vida, porque también se merece ser feliz. Estar embarcada en una relación es algo importante y no debemos conformarnos con una realidad que nos nos aporta nada, bueno ni malo.

Atrévete a vivir la vida intensamente y con ilusión.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *