Enamorada de tu mejor amigo, ¡descubre si él siente lo mismo!

La línea que separa el amor de la amistad es muy delgada. En un visto y no visto, puedes confundir los sentimientos y empezar a sentir algo más por tu mejor amigo. ¿Cómo estar segura de tus sentimientos? Nosotras te ofrecemos algunos consejos prácticos.

Enamorarte de tu mejor amigo te plantea un gran dilema: declararte o no declararte. Si tu sentimiento no es correspondido lo más normal es que tengas que despedirte de la relación de amistad que has mantenido hasta el momento pero, si por el contrario, el amor es correspondido, puede significar el comienzo del mejor romance de tu vida.

Antes de dar el paso, piénsalo bien, ¡no vaya a ser que metas la pata! Responde a estas preguntas sobre su comportamiento y podrás llegar a saber si tu sentimiento es correspondido.

  • ¿Cómo reacciona cuando te muestras más cariñosa de la cuenta? Es importante ponerle a prueba. Cógele la mano, abrázalo o bésalo en la mejilla para ver cómo reacciona. Si se muestra indiferente, tranquilo y seguro ante tus muestras de cariño significa que no te ve como “una mujer”. Te siente como una amiga o, incluso, como una hermana. Si, por el contrario, se tensa y muestra una actitud nerviosa e insegura significa que es consciente de tus encantos y puede ser que haya algo más.
  • Cuando le cuentas tus ligues con otros chicos, ¿cómo actúa? Si bromea, se muestra curioso e interesado por tus historias amorosas y sus celos no afloran es porque no pretende ir más allá de una amistad. En cambio, si le pone pegas a cada chico que conoces significa que, inconscientemente, piensa que la única persona ideal para ti es él. Entonces puede ser que ¡sienta lo mismo que tú!
  • Cuándo te arreglas para ir a una cena elegante, ¿cómo te recibe? Si su primer comentario al verte es un “‘¡hoy ligas seguro!” es que no está interesado en ti. Los chicos son muy simples en este sentido. Tu amigo se alegrará mucho por ti si encuentras algún ligue en la fiesta porque no tiene ninguna intención contigo. Sin embargo, si se queda sorprendido, incluso pasmado, al ver lo guapa que te has puesto, es que él también ha sobrepasado la fina línea que separa el amor de la amistad.
  • ¿Cómo se comporta cuando salís juntos de fiesta? La actitud de los chicos al salir de fiesta es la prueba más irrefutable para saber si está interesado en ti o no. Si está interesado, pasará tiempo contigo, te prestará atención y aprovechará cualquier instante para sacarte a bailar. En cambio, si sólo te ve como una buena amiga, quedarás en un segundo plano y pasará toda la noche pendiente de las chicas de la discoteca, intentando localizar su presa.

Aunque hay más puntos a analizar, seguro que te has hecho una idea de lo que siente tu mejor amigo. Si crees que realmente hay algo más, no tengas miedo, muchos romances exitosos empiezan con la amistad. Si la otra persona te conoce es mucho más fácil mantener una relación seria y sin sorpresas. Sin embargo, si te has dado cuenta de que para él eres simplemente su mejor amiga, toma algo de distancia por un tiempo, trata de olvidarle y, cuando estés lista, disfruta de su amistad que seguro que es estupenda.

Pero, sobretodo, piénsalo bien porque aunque en películas románticas parezca todo muy simple e ideal, debes ser consciente de que una amistad está en juego.

Imágenes: película “La boda de mi mejor amigo”

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *