Esta postura sexual puede provocar fractura de pene

Parece un mito pero no lo es, la conocida “fractura de pene” existe y puede ocurrir durante las relaciones sexuales. Erróneamente se creía que la postura sexual más peligrosa en este sentido era la ‘cowgirl’, que es cuando la mujer está encima y “cabalga” sobre el hombre.

Al parecer, uno de cada mil hombres, ha sufrido este tipo de traumatismo pero, generalmente, suele pasar desapercibido porque la mayoría de casos no son reportados. Y te preguntarás, ¿cómo puede ocurrir? Pues según un reciente estudio publicado en el Internationarl Journal of Impotence Research la principal causante de esta lesión es la postura sexual del ‘perrito’, el clásico ‘a cuatro patas’ en la que el hombre realiza penetración vaginal o anal por detrás.

Sabemos que es una de las posturas sexuales más placenteras para ambas partes y de las más utilizadas en el dormitorio ya que permite alcanzar fácilmente el orgasmo. Pero debes saber que es la que implica un mayor riego.

De los 90 pacientes encuestados, de entre 18 y 66 años que habían sufrido esta lesión, 77% de los casos sucedió durante el sexo y el 41% de estos declaró que fue mientras hacían el ‘perrito’. Los investigadores especulan que cuando los hombres penetran “suelen utilizar mucha fuerza en sus acometidas, lo que puede acabar mal si uno no es diligente”.

Es importante saber que si se ocasiona un trauma de este tipo no se trata de una fractura de hueso, ya que el pene no tiene, sino que consiste en la ruptura de la túnica albugínea, una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene y permite su erección. Solo sucede cuando está completamente erecto y al producirse genera un chasquido que recuerda a un hueso cuando se rompe.

Cuando sucede se produce un dolor intenso, hinchazón del miembro y hematoma interior y exterior. ¿El tratamiento? Hielo, un medicamento antiinflamatorio y acudir al médico lo antes posible, podría requerir cirugía.

Después de la postura sexual del ‘perrito’, la segunda más peligrosa es el misionero y, en tercer lugar, la ‘cowgirl. Los médicos advierten más sobre esta última porque es la que produce las lesiones más graves.

Imágenes: El Confidencial, GB Times, Todo sobre Embarazo.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *