Eres sapiosexual cuando un hombre inteligente vale por 10 guapos

Quizás algunas de vosotras no habéis escuchado nunca el término “sapiosexual”, pero éste cada vez tiene más fuerza en lo que a relaciones amorosas se refiere. Es una tendencia que ha existido toda la vida pero que ahora con el auge de las redes sociales y la tecnología está teniendo mayor visibilidad. ¿Cómo sabes si eres una mujer sapiosexual?

SAPIOO

Pues bien, eres sapiosexual cuando lo que más te gusta y atrae de un hombre es que puedas mantener con él una conversación inteligente, es muy probable que lo seas.

Las personas sapiosexuales se sienten excitadas por la inteligencia del otro. Si, por ejemplo, estáis hablando con un hombre que es guapo, tiene buen físico pero de pronto empieza a hablar sobre tonterías y perdéis completamente el interés, puede ser que seáis sapiosexuales y que no le deis importancia al físico.

Según los expertos, las personas de estas características poseen un rasgo llamado “apertura a la experiencia”, por lo cual los sapiosexuales se activan gracias a estímulos novedosos y todo lo que sea repetitivo les aburre. Es por eso que se sienten muy atraídos por conversaciones sobre temas poco habituales, que vayan más allá y permitan abrir la mente, o que planteen un giro a temas que la mayoría de gente trata de manera tópica.

sapiooooo
Los sapiosexuales juzgarán el atractivo de las personas según su capacidad intelectual: sienten atracción por la manera de pensar del otro. Por lo tanto, la estimulación a través del cerebro tendrá prioridad por encima del contacto con la piel o los órganos genitales. Se traslada la inteligencia del otro directamente al ámbito erótico sexual.

Obviamente este término se aplica tanto a mujeres como a hombres, pero según los expertos predomina mucho más en el sexo femenino ya que por lo general, a parte del físico valoramos mucho la inteligencia, mientras que los hombres responden antes a otras variantes que para ellos son más importantes.

Imágenes: Tumblr, Cadenadial

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *