Entrevista a Alicia Galotti: “El sexo oral es el placer más intenso que existe”

Entrevistamos a Alicia Gallotti, periodista audaz que nos saca del brete de no saber cómo satisfacer oralmente a nuestra pareja (o a nuestro recién conocido).

Nosotras queremos que tengáis una vida sexual plena y sana. Este afán nos ha llevado a entrevistar  a una maestra en el tema. Alicia Gallotti, argentina y periodista, abanderada de la inteligencia y el sentido común, ha escrito en diversas publicaciones femeninas. Esta periodista escribe artículos sobre la sexualidad desde una perspectiva práctica, así como sobre relaciones de pareja que ha publicado para la revista Playboy durante más de diez años.

Pero Nosotras llegamos a ella por el gran interés que suscitan su libros que giran alrededor de la práctica del Kamasutra: El nuevo Kama-Sutra ilustrado (1999), Kama-Sutra para el hombre (2003), Kama-Sutra para la mujer (2003), Kama-Sutra gay (2003) y Kama-Sutra lésbico (2004)-, así como de obras en las que aborda la sexualidad desde diversos ámbitos Nosotras que os quisimos tanto (2000), ¿Hay vida después de los 50? (2002), Guía sexual para adolescentes (2003), y Placer sin límites (2005).

Sus libros son en profundas investigaciones que nos ayudan a conocer el arte de amar sin culpabilizarnos desde un punto de vista, insistimos, muy inteligente. El último, Kama-sutra del sexo oral, es un exitazo.

Alicia, ¿cómo te interesaste por estos temas, la sexología, para hacerte una profesional de ello?

Desde la adolescencia me llamó la atención la enorme  distancia que había en cómo se vivía la sexualidad y cómo nos decían que había que vivirla. Cuando escogí ser  periodista  tuve claro que me interesaba investigar y escribir  sobre la sexualidad y las relaciones de pareja.

¿Te has sentido discriminada como mujer por trabajar en este área?

Nunca laboralmente, he escrito en revistas femeninas, en Playboy (escribí durante diez años y actualmente he vuelto a colaborar), he trabajado en radio hablando de sexo y llevo escritos ya muchos libros y jamás he encontrado resistencia. Socialmente es distinto, crea una cierta inquietud. Por ejemplo,  si me invitan a una cena en casa de amigos en la que hay personas que no conozco y  en algún momento sale el tema de mi trabajo surgen risitas nerviosas y a partir de ahí esa noche no se habla de otra cosa que no sean mis libros, cómo los hago, cómo investigo, mi experiencia…  A algunos hombres, no a todos,  les produce un cierto temor sólo imaginar todo lo que yo sé sobre sexo, creo que tienen la fantasía del examen y la puntuación.

¿Crees que el sexo oral puede suplir a la penetración?

Es sexo oral es una práctica tan importante como la penetración. Cuando se busca el placer, creo que todas las prácticas sexuales son intercambiables o complementarias, depende del momento, la situación  o el estado de ánimo de los amantes.

Cuéntanos más sobre las prácticas de sexo oral…

El sexo oral -el cunnilingus y la felación-  es el placer más espontáneo e intenso que existe, no importa la orientación sexual ni el género. Sin embargo es una práctica con mala publicidad y de la que muchas personas no logran disfrutar porque sus prejuicios y tabúes se lo impiden. Es el placer por el placer, aquí no hay embarazo posible, tal vez por eso justamente está tan  reprimida culturalmente.

¿Crees que la mujer sigue cohibida en cuanto a su sexualidad y al sexo en general?

Creo  han avanzado mucho, que están  aprendiendo a gozar sin culpa pero que falta mucho camino por recorrer. Todavía siguen reprimiendo muchas de sus fantasías y deseos por miedo a ser juzgadas negativamente, el mito de que una mujer debe estar enamorada para tener una relación sexual sigue haciéndoles daño.  Son cambios que necesitan  tiempo porque no hay modelos a seguir. Aún hay  mujeres que se inhiben ante  un cunnilingus, tienen dudas de practicar el sexo oral. Se debaten entere las sensaciones y la vergüenza. Tienen temor al rechazo,  por parte del compañero sexual,  de sus genitales.

¿Qué consejos les darías a éstas mujeres?

Que se dejen llevar por lo que sienten sin estar tan preocupadas por el que dirán. Que aprendan a quererse y a valorarse. Para poder relacionarse positivamente con uno mismo y con los demás es importante aceptarse. Si abren la mente y los sentidos a la sensualidad, sin culpa, entendiéndola como parte integral de la propia vitalidad, sin seguir más claves que los propios deseos, aumentará el disfrute y se verán también enriquecidas en otros aspectos de su personalidad.

¿Qué papel tiene el sexo en la vida de una mujer?

Es muy importante, sin embargo, también por la presión de la sociedad todavía hay muchas mujeres que tienden a priorizar los sentimientos sobre la sexualidad, cuando en realidad son independientes o complementarios pero no opuestos.  Evidentemente hay órganos genitales pero no hay órganos sexuales; el erotismo depende del conjunto de la personalidad, comprender este concepto permite vivir la sexualidad con una mentalidad abierta.

Alicia Gallotti es una mujer inteligente, no nos cabe la menor duda después de sus respuestas a las preguntas que Nosotras le ha hecho. Con mujeres como Alicia al lado, abiertas de mente y desprejuiciadas (es lo que tiene ser culta) nuestra vida sexual y, en consecuencia, nuestra calidad de vida, no tiene fecha de caducidad y siempre va a mejor. Rodémonos de mujeres inteligentes.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *