Cómo elegir tu primer vibrador

Aunque te cueste reconocerlo, todas nos hemos planteado alguna vez autoregalarnos un vibrador -si es que no lo tienes ya-, pero a veces la inexperiencia hace nos echemos atrás. Sin embargo, se trata de algo totalmente natural que no tiene por qué causarte dolores de cabeza. Es importante que sepas que existen diferentes tipos de vibradores según tus necesidades y deseos, por lo que este artículo te ayudará en tus primeros pasos.

Estimular el clitoris

Los estudios revelan que entre el 50 y 70% de las mujeres tienen orgasmos principalmente clitoriales, por lo que si nunca has usado un vibrador, lo mejor es que pruebes uno de estos. Al fin y al cabo, se trata del órgano que concentra mayor cantidad de terminaciones nerviosas, así que no lo desaproveches.

Hay mujeres que tienen la duda existencial de si alguna vez han llegado realmente al orgasmo. Pero, una vez estimules la zona clitorial con un vibrador especial para el clítoris y llegues al éxtasis, podrás responder a la pregunta anterior tu solita. Además, gracias a los grandes avances en el sector, actualmente existen vibradores que son totalmente sumergibles y se recargan cual USB. 

Calidad antes que cantidad

También es muy importante que elijas productos que sean de buena calidad, ya que si te dejas llevar por la tacañería y eliges cualquier cosa, tu cuerpo sufrirá las consecuencias. Por otro lado, debes evitar vibradores gelatinosos o elásticos que puedan dificultar una buena limpieza. Lo mejor es que te decantes por uno que no sea poroso, como por ejemplo un vibrador de silicona o plástico.

No tengas miedo

No tengas miedo de preguntar a un experta -o amiga- sobre el vibrador ideal para ti. Es importante que pruebes cosas nuevas y te dejes llevar por el momento. Una forma muy útil y divertida de saber si has dado con tu vibrador ideal es acercando la punta a tu nariz. Si te hace cosquillear lo suficiente o, si notas que vas a estornudar, es que tiene la potencia ideal para hacerte disfrutar en otras partes del cuerpo.

Imágenes: Vanitais, 

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *