El tamaño del pene sí importa: conoce las medidas reales

¿El tamaño del pene importa?

Muchos mitos, muchas teorías… pero ¿El tamaño del pene realmente importa? A continuación, salimos de dudas.

Motivo de debate en muchas reuniones femeninas, obsesión y complejo entre el género masculino, el tamaño del pene siempre trae de que hablar e incluso ha sido tema protagonista en la exitosa serie “Sexo en Nueva York” ¿Os acordáis de cuándo Samantha Jones se liga a ese hombre buenorro de micro pene? ¿O cuándo su ligue tiene un miembro enorme y con el que ni siquiera puede?

Por falta o exceso el tamaño de pene incide en las relaciones sexuales aunque otra cosa es lo que más gusta en la pareja. Ya lo dice el refrán “caballo grande ande o no ande” o mejor “pequeña y juguetona”. Según un estudio sobre hábitos sexuales realizado por Marqueze.net, web española especializada en contenidos para adultos en Internet, de 3158 personas el 62,37% dictamina que el tamaño no es tan importante como la destreza ( 61,37%), aunque algunos creen que lo determinante, en realidad, es el grosor (11,37%) ¿Estás de acuerdo?

¿Y del tamaño? ¿Cuáles son las medidas estándar? Los datos de numerosas investigaciones demuestran que el tamaño medio o normal del pene en estado de erección es de unos 15 centímetros de largo y 9-11 centímetros de perímetro. Esta medida viene a ser, como decimos, la media o normal en términos estadísticos.

Ahora bien y ¿Cuál es la forma correcta de medir el pene? Conviene aclarar que el modo de tomar las medidas en cuanto se refiere a la longitud ha sido siempre partiendo del comienzo o nacimiento del pene, junto al hueso del pubis, hasta la extremidad última o final del glande. Cuando nos referimos al grosor, hay que tomarlas a dos centímetros y medio del glande, es decir, lo que puede ser considerado como el cuerpo del pene.

Hay que tener en cuenta la dificultad de una medida exacta del pene en su estado fláccido. La razón es simple: varía según la circulación de la sangre, según el estado del mismo individuo, del calor, del frío o de su estado de ánimo. Sin embargo, en un cálculo de aproximación llevado acabo por diversas encuestas, se estima la medida normal o media del pene en reposo en unos 9 o 10 centímetros de largo y entre 7 y 9 centímetros de circunferencia.

Imagen: Punto Blanco

 

Más sobre: pareja | pene |