“El muelle”, conoce el peligroso juego sexual de moda entre los adolescentes

El muelle es un peligroso juego sexual de moda entre los adolescentes. Nacido en Colombia, la práctica se ha expandido por Latinoamérica hasta llegar a Europa. Diversos especialistas están estudiando el tema y dando a conocer los peligros que podría tener esta práctica. También es conocido como la “Ruleta Sexual” y alcanzó el punto máximo de alerta al ver la luz una denuncia de embarazo de una menor de 14 años.

¿En qué consiste la práctica de el muelle?

La práctica consiste en reunirse un grupo de adolescentes, los chicos se sitúan al centro de un círculo sin ropa interior y mantienen la erección mientras las chicas se van sentando sobre ellos alternativamente forzando una penetración. El que eyacula pierde.

En un tiempo limitado deben tener sexo sosteniendo la postura hasta que cada 30 segundos se acaba el turno y las mujeres cambian de pareja para volver a repetir el proceso. Es un juego de alto riesgo al mantener relaciones sexuales sin protección y se suele mezclar alcohol o consumo de drogas formando un combo realmente peligroso.

 

 

Riesgos de la práctica conocida como “El muelle”

  • Alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual.
  • Embarazos no deseados.
  • Infecciones y desgarros.
  • Heridas.
  • Problemas de erección.
  • Gonorrea.
  • Virus del papiloma humano.
  • Sífilis.
  • Sida.
  • Vaginismo.

El primer caso de embarazo se identificó en la ciudad colombiana de Medellín. Una joven de tan sólo 14 años confesó a un periódico local que nunca pensó que llevando a cabo este tipo de practica podría llegar a sufrir éstas consecuencias.
En España hay gran preocupación en el sector sanitario.Tanto es así que médicos y enfermeros han recibido formación en algunos hospitales alertando sobre este tipo de prácticas y cómo actuar en caso de recibir algún adolescente que haya “jugado” a este peligroso juego sexual.

¡Importante!

Los especialistas hablan de la inconsciencia e inmadurez de los adolescentes actuales pero, sobre todo, la falta de una buena educación sexual. Por lo tanto, la función de los padres y los profesores es imprescindible. Es importante hablar con ellos y escucharlos, la comunicación en temas relacionados con el sexo es fundamental para brindarles una guía y evitar prácticas de tal riesgo.

Debemos ser conscientes de que esto puede afectar a la salud de todos.

Imágenes: La Red, Diario Sur.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *