Ser un egoísta ‘saludable’ es esencial para el buen sexo

sexo_bueno_pareja

Quizás parecerá contradictorio, pero para disfrutar del buen sexo es importante pensar en el placer de uno mismo. Gran parte de la sociedad siente la necesidad de complacer a su pareja por encima de todo, y esto no garantiza un sexo satisfactorio. Así que contrariamente a lo que muchos piensan, para disfrutar del buen sexo, no necesitas una gran experiencia, sino una buena actitud.

buen_sexo

El ser egoísta, hedonista y realista es lo que hace dejar de luchar en la cama y empezar a disfrutar naturalmente. Según Francisca Molero, sexóloga de Institut Clinic de Sexología de Barcelona, el altruismo excesivo afecta por igual a ambos sexos, pero es más evidente en las relaciones estables, en especial, a las parejas más jóvenes. El hombre que cree ser responsable del placer de la mujer, abandona la idea de conseguir su propio placer, conllevando que los preliminares se vuelvan interminables, hasta el punto de llegar agobiar a la otra persona o acabar sin eyaculación.

buensexo_parejas

El egoísmo sano en el sexo es necesario, porque la búsqueda del placer propio genera un alivio en la tarea de satisfacer a la pareja. Se ha comprobado que los hombres segregan más testoterona cuando ven que la mujer está excitada y pasándoselo bien. Pero a veces lograr entender cosas tan simples como ésta, puede tardar hasta media vida…

Por tanto, para tener buen sexo es necesario un reajuste en la conducta usual, rompiendo ciertos hábitos y siguiendo aquellos que ayudan al camino del placer propio considerado el sano egoísmo. No hay que buscar que todo sea al 50% siempre que se tiene sexo, puede ser positivo que juguéis a obtener placer un día uno, un día otro. En definitiva, si quieres empezar a disfrutar de verdad, l.o mejor es que dejes de preocuparte tanto por el placer del otro y empieces a perseguir el propio.

Imágenes: Pinterest.

 

 

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>