El DIU, la alternativa más eficaz contra el embarazo no deseado

Uno de los problemas a que muchas mujeres nos afrontamos es el del embarazo no deseado. Es una cuestión severa cuando mantenemos relaciones sexuales, y no hay que tomársela a la ligera. Seguro que alguna vez os ha pasado que no os bajaba la menstruación y habéis tenido que correr a tomar la píldora anticonceptiva.

Para evitar problemas como éste y situaciones de estrés extremo derivadas de ello, la casa Bayer ha creado un dispositivo intrauterino – más comúnmente llamado DIU – para facilitar las relaciones sexuales y evitar el riesgo de embarazo no deseado. En mujeres jóvenes, la probabilidad del embarazo no planificado es muy alta, y es por eso que la firma farmacéutica ha creado este dispositivo fácil de colocar. El ginecólogo lo inserta en la consulta y así tenemos que olvidarnos de futuros problemas post-relación sexual. La aplicación, con una duración de unos pocos minutos, supone un alivio para muchas mujeres: tiene una duración de 3 años y está garantizada su máxima eficacia. Su fácil implantación es una de las ventajas de este método: nos podemos olvidar del problema y disfrutar del sexo.

DIU-bayer

A pesar de que el 80% de las mujeres españolas utilizamos métodos anticonceptivos durante las relaciones sexuales, tal y como indica la Sociedad Española de Contracepción, hay muchos casos de embarazo no planificado. Unos datos que contrastan entre sí y que evidencian la falta de recursos y conocimiento respecto el método del DIU.

El dispositivo de Bayer es más pequeño que el resto de dispositivos anticonceptivos, siendo más cómodo para la mujer y más fácil de insertar en la vagina. Y es que la comodidad es lo más importante, porque este método ofrece comodidad y el hecho de no tener que preocuparnos por el riesgo de quedarnos embarazadas. Además, el DIU no provoca infecciones y por su duración en el tiempo resulta un método barato para nuestro bolsillo.

Y vosotras, ¿sois usuarias de este método anticonceptivo?

Imagen: Pinterest /prensa bayer

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *