El amor produce cambios en tu carácter

Dicen que el amor obra milagros, y aunque en Nosotras no sabemos si esta afirmación es cierta, lo que sí nos queda claro es que puede modificar nuestro comportamiento de formas inesperadas. Los efectos del amor sobre nuestro cuerpo son tan interesantes, que la ciencia se ha dedicado a estudiar el modo en el que este importante órgano percibe las emociones generadas por este fuerte sentimiento. Así, distintos estudios han permitido corroborar que el amor puede cambiar nuestro carácter de forma importante.

Algunos interesantes cambios revelados en los estudios son:

  • Afecta nuestra atención: durante las primeras etapas del enamoramiento parece que solo piensas en él. No es una percepción, sino que estás en lo cierto, y es que se ha demostrado que la capacidad de concentrarnos y realizar tareas eficazmente se reduce durante este período en el que nada parece importarnos más que estar con él.
  • Nos quita el dolor: las áreas del cerebro que se activan con el amor intenso son las mismas que se encienden cuando tomamos analgésicos. Es por eso que cuando estás con él te vuelves más fuerte y todos los males desaparecen.
  • Nos pone eufóricas: estás super feliz, super emocionada, super activa. Esto suena como a una famosa droga ¡y no te equivocas! El amor activa las mismas áreas del sistema nervioso que se despiertan cuando se ingiere cocaína ¿sorprendente no?
  • Somos algo agresivas: eres capaz de pasar por encima de quien sea con tal de defender a tu chico. No permitirías que nada ni nadie te lo quite. Sí, suena a la mala de una telenovela, pero es que el amor fomenta la segregación de hormonas asociadas a la agresividad, que se despiertan con el fin de defender la unión a toda costa.

¡Todas lo hemos vivido! Y ahora no hay duda, el amor es capaz de cambiar nuestro carácter, y de qué manera.

Imagen:I create positivity

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *