Dos de cada tres mujeres admite haber fingido un orgasmo en la cama

En el sexo, uno de los objetivos primordiales es alcanzar el clímax mediante el orgasmo. Es una sensación tan placentera y expresiva para Nosotras tanto como para nuestra pareja, y es esencial en toda relación sexual. ¿Pero qué pasa cuando no llegamos a ello y fingimos?

Son muchas las mujeres que, ante la imposibilidad de llegar al clímax durante el sexo, deciden fingir el orgasmo. Sí, hay que reconocerlo: nos da vergüenza decírselo a nuestra pareja. Y es por eso que fingimos llegar al clímax cuando no es verdad. Por poco  transparente que sea, no nos gusta que nuestro hombre se sienta mal por ello o crea no estar a la altura. Nos gusta que la autoestima de nuestro chico esté por las nubes, admitámoslo. Aunque la opción correcta sea decir la verdad, la mayoría de mujeres prefieren fingir el orgasmo que asumir el ‘deber’.

Según un estudio realizado por sexólogas en Estados Unidos para el Journal of Sex Research, dos de cada tres mujeres admite haber fingido el orgasmo en la cama. Sí, está claro que fingimos para evitar malestar en nuestra pareja, pero hay otras razones. La inseguridad en el sexo es otro de los motivos por los que fingimos en la cama. La anorgasmia es un problema serio y muchas mujeres prefieren esconder el problema antes que decírselo a su pareja por medio al distanciamiento.

sexo-orgasmo

Otro de los motivos, muy relacionado con los anteriores, es por el miedo a la infidelidad. Muchas mujeres creen que si no llegan al orgasmo su pareja no estará sexualmente satisfecha y creen que aumentan las probabilidades de que le sea infiel con otra. Según estudios realizados por científicos, una de las prácticas sexuales en las que las mujeres fingimos más, es cuando nos practican sexo oral. Muchas de Nosotras nos sentimos un poco incómodas ante esa situación, y fingimos para que nuestro chico se sienta realizado cuando nos practica sexo oral. Uno de los beneficios de fingir, hay que decirlo, es que aumenta nuestra excitación, así como la de la pareja.

¿Habéis fingido el orgasmo alguna vez?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *