Dormir en pareja es bueno para la salud

Dormir en pareja no es precisamente sencillo, y es que debemos amoldarnos mutuamente para conseguir un mejor descanso. Sin embargo la ciencia indica que esta práctica mejora la salud y alarga la vida. Nosotras te explicamos por qué.

Él ronca y tu no, tú hablas dormida y él hace ruido cuando se levanta, tu no paras de moverte y el hala la sábana y te deja destapada. ¡En fin!, dormir en pareja puede ser difícil pero también resulta muy agradable tener a alguien cerca en la cama los días que hace frío, tras una pesadilla o simplemente en las noches, antes de dormir.

Y aunque en ocasiones creemos que nunca descansaremos bien nuevamente, dormir en pareja también tiene sus beneficios. Y si no nos crees, Nosotras te damos algunas ventajas de esta práctica que resultan geniales:

  • Dormir acompañadas nos ayuda a estar más saludables, y es que las investigaciones indican que quienes lo hacen descansan de forma más profundan, se despiertan menos a mitad de la noche y sufren de menores índices de ansiedad, factores que aumentan notablemente el bienestar.
  • Este hábito aumenta la seguridad y la estabilidad en la pareja, mejorando notablemente la relación. Además favorece la segregación de oxitocina, conocida como la hormona del amor.
  • Dormir en pareja ayuda a reducir los niveles de citoquinas, implicadas en la inflamación, por eso este hábito es ideal para pacientes con enfermedades o condiciones inflamatorias, que pueden ver mejorada su salud si cuentan con su pareja en la cama.
  •  Por si fuera poco se disminuyen los niveles de cortisol implicados en el estrés y la ansiedad. Así que tener a tu pareja cerca mientras descansas hace que te sientas mucho más calmada.

No siempre es fácil, pero la verdad es que dormir en pareja tiene sus muchas ventajas, especialmente para tu salud y tranquilidad. ¡A descansar mejor junto a él!
Imagen: Galleryhip

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *