Cómo decirle a tu novio que no quieres casarte con él

En una pareja, a pesar de que la sociedad ha avanzado de manera considerable, existen muchas etapas que parecen predispuestas a seguir. Para muchas personas, lo natural es enamorarse, convivir o no durante unos años, pasar por el altar y tener hijos, no necesariamente en ese orden. Siempre se ha jugado con el mito de que todas las mujeres quieren ser las absolutas protagonistas de un día especial, decir sí quiero, tener un compromiso en pareja… Pero, ¿qué pasa si tú eres una de las que realmente no desea eso? ¿Y si lo que quieres es decir no a tu pareja, pero no necesariamente separarte? Te enseñamos las mejores maneras de expresarle a tu novio que no te casarás con él.

Si tu decisión es general, es decir, que no tiene nada que ver con tu pareja en cuestión, debes decírselo cuanto antes para que no se haga ilusiones. Muchos hombres sueñan con el matrimonio, pero es necesario que los dos estéis de acuerdo en si queréis o no dar este paso. Si en tu caso tienes claro que no deseas ni desearás una boda, díselo cuanto antes. No hace falta ser dura, simplemente coméntale que aunque le adoras y estás muy a gusto en tu relación, el compromiso y el matrimonio no sucederá ni a corto ni a largo plazo. Vuestro amor no tiene por qué cambiar.

El problema puede llegar cuando no tienes una opinión formada sobre el matrimonio, o precisamente sí la tienes, pero sabes que tu pareja no es el indicado para dar este paso tan importante. En este momento debes rechazar con elegancia su propuesta, y pensar en qué significa este gesto. Valora si querrás algún día o si no es el momento porque no lleváis mucho tiempo juntos, o porque verdaderamente no deseas estar con él.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hay que ser sinceros desde primera hora y decir las intenciones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *